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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de baterias para autos híbridos en la ciudad de Quito
Autor : Guerra Sánchez, Juan Diego
Tutor : Suárez Chamorro, Edison Fabián
Palabras clave : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Guerra Sánchez, Juan Diego (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de baterias para autos híbridos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : Del total de híbridos vendidos en América Latina por la marca Toyota que vende el 70% de autos híbridos en el mundo, el 65% fue comercializado en Ecuador. (Orozco, 2016). Debido a que el Ecuador es el país que más autos híbridos tiene en Latinoamérica se ha encontrado la oportunidad de producir las baterías para estos autos y al existir escases de estas baterías en el país se ha desarrollado la posibilidad de construir una fábrica. La industria a la que corresponde el negocio es la industria automotriz, en la cual la competencia son todos los concesionarios de vehículos ya que ofrecen baterías eléctricas para la importación, por otra parte en la industria de baterías se tiene como competencia a marcas como Mac, baterías Ecuador, Bosch, Motorex y LTH. La industria se encuentra creciendo en un 24% y el entorno político ha brindado facilidades de adquisición para estos vehículos, los cuales están exentos de aranceles al igual que los autos eléctricos. Gracias a la investigación de mercados se encontró que los clientes estarían dispuestos a comprar una batería para un auto hibrido que sea producida en el Ecuador que esté caracterizada con: un precio accesible, calidad, durabilidad y sobretodo disponibilidad inmediata. El mercado objetivo es la ciudad de Quito por tener la mayor cantidad de esta clase de vehículos, obteniendo un mercado objetivo de 5849 vehículos híbridos. El producto se caracteriza por un precio menor al de la competencia. Se utilizará como intermediarios los concesionarios. El medio publicitario serán las redes sociales y la radio. Mediante el plan financiero se obtuvo que la inversión inicial del proyecto sea de $548.669,55 USD dólares, para lo cual se solicitará una préstamo del 70% del valor de la inversión. La empresa obtendrá utilidades desde el primer año, el índice financiero de liquidez es positivo con tendencia a crecer durante la línea de tiempo, el margen de ganancia se incrementará paulatinamente, la deuda de la empresa con respecto a sus activos irá disminuyendo, de esta manera el posicionamiento de la empresa dependerá de sus clientes.
Descripción : The total of hybrids cars sold in Latin America by the Toyota brand that sells 70% of hybrid cars in the world and 65% was traded in Ecuador (Orozco, 2016). Due to the fact that Ecuador has the biggest percentage of hybrid cars in Latin America, a possibility to produce batteries for these cars has been found. Given that these batteries are hard to find in Ecuador, the possibility to build a factory is now an open thought. This business belongs to the automotive industry, in which all car dealers are competition because they offer electric batteries for import. On the other hand, battery industry has as competition brands like Mac, Ecuador batteries, Bosch, Motorex and LTH. The industry is growing by 24% and the political environment has provided acquisition facilities for these vehicles which are exempt from tariffs such as other electric cars. Through market research we found that customers would be willing to buy a battery produced in Ecuador for hybrid cars, these batteries will be characterized by an affordable price, quality, durability and especially immediate availability. The target market is Quito´s city for having the largest amount of this kind of vehicles, getting a target market of 5849 hybrid vehicles. The product is characterized by a lower price than the competition. Concessionaires will be used as intermediaries. Advertising will be done through social networks and radio ads. Through the financial plan it was shown that the initial investment of the project is $ 548,669.55 USD dollars, for which a loan of 70% of the value of the investment will be required. The company will profit from the first year, the financial liquidity ratio it has a positive tendency to grow during the timeline. The company will get profits from the first year, the financial liquidity ratio is has a positive tendency to grow during the timeline, the profit margin will gradually increase, the debt of the company with respect to its assets will decrease, so the positioning of the company depends on its customers. Profit margin will gradually increase; the debt of the company with respect to its assets will decrease, so the positioning of the company depends on its customers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5338
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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