Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5337
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de aceite de palmito en la ciudad de Quito
Autor : Inchiglema Iza, Diana Lizeth
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : COMERCIO;INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Inchiglema Iza, Diana Lizeth (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de aceite de palmito en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 51 p.
Resumen : El desarrollo de este documento tiene como propósito de determinar la factibilidad y viabilidad para implementar un plan de negocios para la producción y comercialización de aceite del fruto de la planta de palmito (Bactris Gasipaes) en la ciudad de Quito. Este proyecto nace con la iniciativa y la visión de ofertar una alternativa de aceites comestibles que contribuyan a la salud y a mejorar el estilo alimenticio de la población. Estudios químicos y científicos justifican la extracción de aceite del fruto de la planta de palmito, este fruto posee componentes nutritivos (ácidos oleicos, linoleicos, linolénicos) para el metabolismo de los seres humanos. Las políticas gubernamentales, el cambio de la matriz productiva, el plan del buen vivir, las salvaguardias, el acceso a créditos bancarios, el incremento del consumo per cápita de aceites vegetales, la experiencia e incursión de procesos son aspectos favorables para la puesta en marcha del negocio. Sin embargo, el ingreso a una industria madura llena de competidores, con un número elevado de productos sustitutos y marcas posicionadas en la mente de los consumidores son amenazas que deben ser consideradas. La investigación cualitativa y cuantitativa del cliente proporcionó los factores conductuales que los consumidores tienen al momento de realizar una compra; por lo que se establece que los valores nutricionales, la calidad, el precio y el sabor son características que influyen en la decisión de compra. El mercado objetivo del proyecto corresponde a familias con capacidades económicas altas para adquirir un producto con características diferenciadoras. Se implementará estrategias de publicidad BTL, distribución en supermercados y promociones para dar a conocer los usos y beneficios del producto, La empresa estará constituida como una Sociedad Anónima con una estructura organizacional jerarquizada, donde los altos medios tomarán las decisiones. De acuerdo a los resultados de la evaluación financiera del proyecto se puede concluir que no es económicamente viable ya que el costo de producción es superior al precio estimado para la venta; por lo que no generará utilidades ni retorno a la inversión.
Descripción : The development of this document has as purpose to determine the feasibility for implementing a business plan for production and distribution of palm oil (Bactris Gasipaes) in Quito. This project stars with the initiative and vision to offer an alternative of edible oil; a product that contributes to improve people’s health and society’s food style. Chemical and scientific studies justify that is possible the extraction of oil of this kind of palm. The fruit has nutritive components (oleic acids, linoleic acids) to improve human body metabolism. All of the government policies, the change of the development productive, the financial credits to innovation, the increase of consumption of edible oil, the experience of technological processes are favorable things to implement this business. However, there are threats that should be considered. For example, vegetable oil industry is a mature industry with a lot of competitors. Also, there are substitutes and positioned brands in the market. The market research provides the purchase factors of the clients, which are nutritive values, quality, and price. On the other hand, it allowed to determine the potential demand who are healthy people that are worry about their appearance and their health. Furthermore, it will be focused on middle and high social classes. The target of the market of this project are families with economic capacity to buy luxury goods. The strategy to announce the product and the benefits is through BTL publicity. Moreover, the distribution is going to be in supermarkets with different promotions. The company will be constituted as Anonymous Society with hierarchical organizational structure where chiefs are responsible to take decisions. The results of the financial evaluation of this project permit to conclude that this business is not economically viable because the production cost is higher than the selling price. It can not produce profits.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5337
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-68.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.