Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5332
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento estratégico de la empresa Elektro Cell ubicada en San Rafael
Autor : Valencia Araujo, Sebastián Francisco
Tutor : Pineda Suárez, Marco Reinerio
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Valencia Araujo, S. F. (2016). Plan de mejoramiento estratégico de la empresa Elektro Cell ubicada en San Rafael (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Elekto Cell es una empresa que se dedica al soporte y reparación de teléfonos celulares inteligentes ubica en San Rafael. Esta empresa fue fundada en 2012 por Jonh Jawer Garrido. El siguiente trabajo consiste en un análisis de los factores internos como externos de la empresa. El objetivo es presentar una propuesta de mejoramiento estratégico para incrementar las ventas de las ya existente. En el capítulo uno se describe el entorno externo, en la cual se desarrolla un análisis PESTEL como un análisis PORTER, lo cual nos sirve para ponderar la matriz EFE. Esta matriz nos sirve para presentar conclusiones donde se explique si el entorno de la industria es favorable para el tipo de negocio en donde se encuentra nuestra empresa. El segundo capítulo, se refiere al análisis interno de la empresa, en el cual se explica el manejo de todas las áreas de la compañía por lo que se diagnosticó el manejo de la misma como también se elaboró sugerencias y recomendaciones de cómo manejar cada una de ellas, esta información sirve para el plan de mejoramiento. El capítulo final detalla las medidas que se van a aplicar en el plan de mejoramiento, las cuales son restructuración de recursos humanos, identificar estrategias de marketing, definir los procesos del servicio puerta a puerta y calcular la inversión necesaria del plan de mejoramiento.
Descripción : Elekto Cell is a company dedicated to the support and repair of smart phones located in San Rafael. This company was founded in 2012 by Jonh Jawer Garrido. The following paper is an analysis of internal and external factors of the company. The aim is to present a proposal for strategic improvement to increase sales of existing. In chapter describes the external environment in which a PESTEL analysis is developed as a PORTER analysis, which helps us to weigh the EFE matrix. This matrix serves to present conclusions where explain whether the industry environment is favorable for the type of business where our company. The second chapter, refers to the internal analysis of the company, in which the management of all areas of the company so the handling of it was diagnosed as suggestions and recommendations on how to handle also prepared each explained them, this information is for the improvement plan. The final chapter details the measures to be applied in the improvement plan, which are restructuring human resources, marketing strategies identify, define processes and door to door calculate the investment needed improvement plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5332
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-46.pdf700,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.