Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5331
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una librería temática dedicada a la comercialización y alquiler de libros combinada con una cafetería dirigida a jóvenes de la ciudad de Quito
Autor : Albán López, María Belén
Tutor : Camino Guaján, Rafael Charly
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA LIBRERÍA;COMERCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Albán López, María Belén (2016). Plan de negocios para la creación de una librería temática dedicada a la comercialización y alquiler de libros combinada con una cafetería dirigida a jóvenes de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 52 p.
Resumen : El objetivo del presente estudio ha sido desarrollado en un plan de negocios que sustente los aspectos de mercado, administrativos y financieros para la implementación de una librería temática que comercialice libros, combinada con una cafetería en la ciudad de Quito. Actualmente el Ecuador no se encuentra en su mejor momento, el PIB al 2015 ha demostrado una desaceleración de la economía, sin embargo las perspectivas de recuperación se mantienen para este año, por lo que en base a la oportunidad de mercado y a las fuerzas externas que rodean a la industria en estudio, se prevé que exista una importante oportunidad para ingresar al mercado con este negocio. El estudio de mercado se ha sustentado a través de encuestas, entrevistas y grupos de enfoque, resultados que han demostrado una aceptación por el servicio, una demanda insatisfecha y las características requeridas por el público objetivo. Por ello, existe una oportunidad para que el negocio ingrese al mercado, pues se trata de un servicio innovador, con un ambiente agradable para la lectura, así como para tomar un café y a su vez se pueda adquirir libros de interés; existiendo en la actualidad muy pocos lugares con estas características, lo cual indica una diferenciación y por tanto ventaja en el mercado. Se han planteado las estrategias de marketing, basadas en la mezcla de marketing, y se ha considerado una campaña comercial, a través de la cual se considera se podrá ingresar adecuadamente al mercado, con ventas aceptables desde el tercer mes. La organización y filosofía de la empresa se han estructurado para cumplir con los requerimientos de la organización, planteándose procedimientos principales, requisitos normativos, misión, visión, estructura organizacional, con el fin de ingresar a este giro de negocio con los planteamientos adecuados. Finalmente la evaluación financiera muestra que con la inversión estimada requerida de $107.420, se podrá obtener una TIR de 32%, comparado con una tasa de oportunidad de 14,86%, por lo que se espera un proyecto rentable y atractivo para los inversionistas, y por tanto se recomienda su implementación.
Descripción : The aim of this study was developed in a business plan that supports market aspects, administrative and financial resources for the implementation of a themed bookstore, combined with a cafe in Quito city. Ecuador currently is not at its best, GDP in 2015 has shown a slowing economy, but recovery prospects remain for this year, so based on the market opportunity and the external forces surrounding the industry under study, it is expected there is an important opportunity to enter the market with this business. The market research has been supported through surveys, interviews and focus groups, results have demonstrated acceptance for the service, an unsatisfied demand and the characteristics required by the target audience. Therefore, there is an opportunity to enter the market, because it is an innovative service with a pleasant atmosphere for reading, as well as for coffee and turn to acquire books of interest; today there are very few places with these characteristics, which indicates a differentiation and therefore market advantage. They have been raised marketing strategies based on the marketing mix, and has been considered a commercial campaign, through which it can be properly considered entering the market, with acceptable sales from the third month. The organization and philosophy of the company are structured to meet the requirements of the organization, considering main proceedings, regulatory requirements, mission, vision, organizational structure, in order to enter this line of business with the right approach. Finally, the financial assessment shows that the estimated investment required of $107,420, you can get an IRR of 32%, compared with a rate of 14.86% chance, so a profitable and attractive project for investors is expected, and therefore it recommended implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5331
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-50.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.