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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cultura corporativa: una estrategia para el fortalecimiento de la identidad de los públicos objetivos del "Colegio bilingüe Séneca"
Autor : Proaño Hernández, María Verónica
Tutor : Zurita Maldonado, Grace Susana
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;INNOVACIÓN;MADERARTE DESIGN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Proaño Hernández, María Verónica (2016). Cultura corporativa: una estrategia para el fortalecimiento de la identidad de los públicos objetivos del "Colegio bilingüe Séneca". Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunciación y Artes Visuales. 192 p.
Resumen : El estudio parte del interés de los dirigentes del colegio “Séneca” por lograr que sus integrantes tengan una formación integradora-inclusiva, estén conscientes de esto y se sientan parte de su ideología humanista. La investigación está basada en la teoría “Cognitiva Sistemática de la Comunicación”, ya que al tener relación directa con un sistema, se enfoca a influir en todos los públicos para obtener reacciones uniformes y valederas. Esto guiará la investigación para que así se puedan armar estrategias que fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia efectivamente. Todo este estudio está sustentado por autores expertos en comunicación corporativa, cultura empresarial, identidad, clima laboral, imagen y sentido de pertenencia. Cada teoría se encuentra detallada en el marco teórico y a partir de este se determinaron categorías de investigación, desde las cuales, se analizó el problema y se desarrolló la propuesta del plan de mejoramiento de la cultura con el fin de fortalecer la identidad en los públicos objetivos del Séneca. Para conocer el estado actual de todos los factores que influyen en el cumplimiento del objetivo, se realizó una auditoría de comunicación con enfoque multimodal, aplicando encuestas según el tipo de público y entrevistando a un representante, de igual forma, según el grupo al que pertenecen, elegido por juicio. Los resultados confirmaron que es necesario renovar el método de comunicación utilizado dentro de la institución actualmente, para conseguir el cumplimiento general de sus objetivos.
Descripción : This study starts in the need of the owners of "Seneca" school of getting its members have an integrative - inclusive education. At the same time, they wanted people to be part of his humanist and ideological vision. This research is based on "Cognitive Systematic Communication" theories, which focus on the target audience to obtain uniform and valid reactions. This will help this guide research to achieve strategies that effectively strengthen identity and sense of belonging. All arguments of this investigation are supported by expert authors in corporate communication, corporate culture, identity, work environment, image and sense of belonging. These theories are condensed in the theoretical framework, which helped us identify the categories of research for the development of methodology. Finally, this leads us to propose a plan to define educational culture, in order to strengthen the identity of the "Seneca" public. To get to the current status of all the factors that influence the achievement of this goal, we conducted a communicational audit, with multimodal focusing, using public surveys and interviews with group leaders, chosen by trial. The results demonstrate that the school needs to innovate the way they communicate and commit the authorities in order to align their strategies and meet their objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5321
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-04
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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