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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gestión estratégica de la comunicación corporativa para la difusión de actividades de responsabilidad social empresarial de la matriz quito de Metropolitan Touring
Autor : Tamariz Fadic, Ljubitca Camila
Tutor : Apolo Buenaño, Diego Eduardo
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RESPONSABILIDAD SOCIAL;GESTIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Tamariz Fadic, Ljubitca Camila (2016). Gestión estratégica de la comunicación corporativa para la difusión de actividades de responsabilidad social empresarial de la matriz quito de Metropolitan Touring. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación Artes Visuales. 96 p.
Resumen : El siguiente documento de investigación tiene como objetivo analizar la gestión de la comunicación de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) realizadas por la Matriz Quito de Metropolitan Touring, para luego, en base a la recopilación y análisis de datos continuar con la elaboración de estrategias comunicacionales que difundan dichas acciones. A través de una indagación teórica se pudieron establecer las bases necesarias en cuanto a la Comunicación Corporativa y las categorías de imagen y reputación tomadas en cuenta para este estudio; la importancia de ejecutar acciones de Responsabilidad Social Empresarial y difundirlas; y el modelo de stakeholders utilizado para llevar a cabo la investigación. De igual manera, por medio de fichas de observación, encuestas y entrevistas realizadas a los colaboradores, clientes y proveedores de Metropolitan Touring se pudo determinar que la empresa no cuenta con estrategias para la difusión de la RSE a pesar de que los investigados afirman la importancia de comunicarla y muestran interés en conocerlas; razón por la que la agencia está desaprovechando dos activos intangibles como son la imagen y reputación empresarial. Por lo tanto, después de una extensa investigación, mediante la cual se analizaron las categorías de este estudio (comunicación, Responsabilidad Social Empresarial, imagen y reputación) en conjunto, se procedió a la creación de un plan de Comunicación Corporativa a través del cual se establecieron las estrategias y acciones necesarias para llegar a los colaboradores, clientes y proveedores de manera eficiente y eficaz en base a sus necesidades y preferencias.
Descripción : The following research aims to develop communication strategies in order to spread the Corporative Social Responsibility executed by Metropolitan Touring in Quito based on a previous analysis of data focused on its communication management. Through a theoretical investigation it was possible to establish the necessary standards in terms of corporate communication and its categories (image and reputation) considered for this study; the importance of performing and communicating the actions of Corporate Social Responsibility; and the model of stakeholders used to conduct the investigation. Furthermore, through observation, surveys and interviews made to employees, customers and suppliers of Metropolitan Touring it was possible to determine that the company doesn`t has strategies that communicate its CSR even though who were investigated show interest in knowing them and recognize the importance that the communication of the CSR has; showing as a result that the company isn’t taking advantage of two intangible assets such as image and business reputation. Therefore, after an extensive research, in which the categories of this study (communication, corporate social responsibility, image and reputation) were analyzed as a hole, a Corporate Communication plan was created and the proposed strategies and actions were established based on the needs and preferences of the employees, customers and suppliers so that the information could be spread on an efficient and effective way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5313
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-27
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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