Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5307
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la empresa Holdun Partners casa de valores en la ciudad de Quito
Autor : Granja Plaza, María Viviana
Tutor : Aldás Benavides, Ana María
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Granja Plaza, M. V. (2016). Plan de mejoramiento para la empresa Holdun Partners Casa de Valores en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : HOLDUN PARTNERS CASA DE VALORES es una empresa dedicada a brindar servicios financieros e intermediación bursátil mediante la protección e inversión del patrimonio de empresas e inversionistas en la ciudad de Quito. A partir del año 2012, está representada legalmente por el Ingeniero Patricio Granja Burbano. La idea del plan de mejoramiento surge a raíz de un diagnóstico interno previo que determina debilidades como el gasto innecesario en gastos administrativos y la falta de un plan de marketing para atraer a más clientes potenciales. También se evidencian fortalezas como experiencia de los ejecutivos de la empresa en el mercado de valores, cartera de clientes actuales y la ventaja competitiva de ofrecer transacciones bursátiles en el mercado internacional. El análisis PESTEL muestra que la situación externa es favorable para HOLDUN PARTNERS CASA DE VALORES debido a factores tales como el desconocimiento del mercado de valores, el fomento a la matriz productiva, mayor capitalización bursátil en el año 2014, entre otros. Existen también amenazas como una menor liquidez en los bancos, inflación elevada, incertidumbre política, entre otros. Pero es un reto para la empresa convertir estas amenazas en oportunidades. La investigación de mercados cuantitativa determinó que los clientes en su mayoría, se sienten satisfechos con el servicio recibido por parte de la empresa. Sin embargo, se podría mejorar en los tiempos de respuesta. También se logró analizar que las empresas no tienen mucho conocimiento del mercado de valores, por lo que se tiene una clara oportunidad. Los objetivos planteados dentro del presente plan de mejoramiento se basan principalmente en el incremento en ventas y en mayor rentabilidad. Para cumplirlos se aplicarán las siguientes estrategias: Un plan de mejora para reducir gastos administrativos y mejorar el estado de situación financiera de la empresa. Y un plan de marketing con el fin de atraer más clientes. El análisis financiero en un escenario de flujo de caja del proyecto muestra un Valor Actual Neto (VAN) de USD 191.220 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 77.4%. Y un flujo de caja del inversionista muestra un VAN de USD 101.880 y un TIR de 45.38%. Ambos indicadores afirman la viabilidad del proyecto. La aplicación de los conocimientos adquiridos en la Universidad de las Américas en el presente plan de mejora, muestran la viabilidad del proyecto y la posibilidad de crecimiento de la empresa HOLDUN PARTNERS CASA DE VALORES.
Descripción : Holdun Partners is a financial services company. Located in Quito, its core business is oriented to investment banking and financial trading in the Ecuadorian market. Patricio Granja Burbano –Holden Partners CEO since 2012- currently oversees the operation and ensures the company is managed according to the vision set up by the stock holders. After a thorough diagnostic process, several weaknesses have been identified in current setup of Holden Partner. There is no clear marketing strategy to enhance the branding of company, making it difficult the develop new businesses. This combines with a load of unnecessary administrative expenditure, thus creating several inadequacies in the management of company. At the same time it is important to highlight the great deal of experience that the senior management brings to the table, providing enough expertise as to generate portfolio management on international exchanges to clients. The analysis PEST of company shows a favorable external environment mainly due to the fact that the Ecuadorian markets is pretty much a blank slate when it comes to investment banking and financial trading. It is worth mentioning that the entities government and regulatory policies point towards enhancing the countries productive cluster. On the other hand, there is a strong liquidity risk nowadays in all banks due to a reduced monetary mass (M1+M2) in 2015. Holdun Partners must accomplish the feat of transforming these factors into a positive and opportunity filled scenario in orders to continue its business. Market research suggests most of clients Holdun Partner are satisfied by the services provided by the company. However there is a key necessity to improve response times, especially if Partner Holdun is to increase its client portfolio. Also derived from market research is the fact that most clients –meaning Ecuadorian Companies- have little knowledge as to how the financial exchange market works. This presents a sizeable opportunity in the short term. The objectives established in this enhancement plan are primarily focused towards efficient spending and sustainable growth is the top line. There is also a strong emphasis in producing an adequate marketing and business plan to attract new business. The enhancement plan financial indicators show very respectable NPV of USD 191.220 and attractive IRR of 77.4%. These are strong indicators and clearly state the financial feasibility of the plan. Academic and practical skills acquired while attending Universidad de las Americas have been applied thoroughly in this plan, concluding in a very favorable financial and commercial scenario for Holdun Partners.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5307
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-54.pdf23,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.