Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5304
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Efecto de un programa de pausas activas sobre los trastornos músculos esqueléticos del antebrazo y mano dominante en los trabajadores del área de post-cosecha de una floricultora
Autor : Mena García, Daniela Verenice
Villa Olmedo, Stephanie
Tutor : Esparza Yánez, Wilmer Danilo
Palabras clave : PAUSAS ACTIVAS;TRASTORNOS MÚSCULO ESQUELÉTICOS;PORT-COSECHA;FLORICULTURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Mena García, D. V.; Villa Olmedo, S. (2015). Efecto de un programa de pausas activas sobre los trastornos músculos esqueléticos del antebrazo y mano dominante en los trabajadores del área de post-cosecha de una floricultora (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación demuestra que el programa de pausas activas tiene un efecto positivo en la prevención y disminución de los trastornos músculo-esqueléticos del antebrazo y mano dominante en los trabajadores del área de post-cosecha de una floricultora debido a que ayuda a disminuir la percepción del dolor, aumentar el umbral del dolor a la presión y mejorar la funcionalidad del miembro superior.
Descripción : This investigation shows that the active pauses program has a positive effect in the prevention and reduction of musculoskeletal disorders of forearm and dominant hand on the workers of post harvest area in a flower growing center because it helps decrease the perception of pain, increase the threshold of pressure pain and improve the functionality of the upper limb.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5304
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Fisioterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLFI-2015-05.pdf3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.