Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5303
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la distribución exclusivamente de alimentos para mascotas (perros y gatos) en la provincia de Pichincha
Autor : Encalada Chauvin, Holmes Alejandro
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIO;INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Encalada Chauvin, Holmes Alejandro (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la distribución exclusivamente de alimentos para mascota (perros y gatos) en la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 56 p.
Resumen : El presente plan de negocios propone distribuir alimento balanceado para perros y gatos en Quito y sus alrededores, a locales comerciales como Pet Shop, Veterinarias, Puntos Agrícola, Tiendas, etc. La idea del negocio nace a partir de ver las necesidades de los locales comerciales de abastecerse de alimento balanceado, y en donde muchos de ellos suelen salir a comprar en diferentes lugares ya que nadie les va a ofrecer. El objetivo es comercializar el alimento a los puntos de venta o locales comerciales, los cuales han incrementado la venta de este producto, sin embargo, el sistema de distribución es deficiente, a excepción de Pronaca. La entrega se realizará mediante una furgoneta inicialmente y luego con un camión. La tarea de comercializar estará a cargo de una fuerza de ventas (vendedores) distribuidos estratégicamente en la ciudad. Además, el centro de operaciones se situará en la parte centro sur de la ciudad para facilidad de movilidad de los despachos. Se diversificará la gama de productos contando con alimento Económico, Premium y Súper Premium. Y en un futuro con golosinas como Huesos, y Snacks. El negocio necesita un capital de $72.610,86 Suma que se financiara en un 85% con una de las entidades financieras de la ciudad. El análisis financiero proyecta una sustentabilidad del negocio, con una rentabilidad superior a la esperada en el mercado.
Descripción : This business plan proposes the distribution of pet food for dogs and cats in Quito and surrounding áreas to commercial premises as Pet Shops, Veterinaries, Agricultural points, minimarkets, etc. The business idea was born from the need of business premises to stock pet food, since many of them tend to buy at the wholesale market. The aim is to sell through the traditional food channel which have increased the consumption of this product, however the distribution system is deficient, except for one of the biggest producers: Pronaca. The business will feature a truck for distribution, and the introduction to the market will be in charge of salesmen strategically located in the city. In addition, the operations center will be located in the south central part of the city in order to ease the delivery of the product. The range of products will start from Economic to Premium and Super Premium and in the future will increase the offer of treats like bones, and snacks. The business needs a capital of $ 72.610,86 amount which would be supported by 85% with one of the financial institutions of the city. The financial analysis projects a business sustainability, with a higher profitability than expected in the Market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5303
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-44.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.