Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Zelaya, Giovanni Santiago-
dc.creatorJaramillo Koupermann, Andrea Sofía-
dc.date.accessioned2016-07-20T15:33:06Z-
dc.date.available2016-07-20T15:33:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJaramillo Koupermann, A. S. (2016). Plan de negocios referente a pandora, pastelería delicatessen en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2016-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5302-
dc.descriptionLarge percentage of the population in the world suffers from some form of intolerance or allergy to food components; lactose intolerance, celiac disease and diabetes mellitus are the most prevalent diseases. In Ecuador statistical data is inconclusive having underdiagnosed a lot of people who together with patients that are aware of the condition could benefit with a place that specializes in food that will not put their health on risk. The aim of this project is to study and evaluate the possibilities of implementing a deli bakery for people with different needs such as; diabetes, celiac and intolerance in the city of Quito. After evaluating the segmentation in Quito, surveys were done to individuals who suffer from these diseases, and their families in order to find out the possibilities of having the deli bakery in the local market. Based on the data collected a study of economic factors of the project and marketing plan were also made. As a result of the research and surveys it has been concluded that the group of the population that is wished to attend is large enough and have been left unattended, it does not have the variety and enough options to cover their food needs. In addition, the TIR has a value of 23 percent which is higher than the 13 percent of the rate of return, therefore the project is viable.en
dc.description.abstractPlanteamiento del problema, gran porcentaje de la población mundial sufre de algún tipo de intolerancia o alergia a componentes alimentarios; la intolerancia a la lactosa, enfermedad celiaca y la diabetes mellitus son las enfermedades más prevalentes. En el Ecuador los datos estadísticos son poco concluyentes teniendo gran cantidad de personas subdiagnosticadas quienes conjuntamente con los pacientes consientes de la condición se verían beneficiados de un lugar especializado en alimentos aptos para su consumo. Objetivo, el objetivo del presente proyecto es estudiar y evaluar la factibilidad de implementación de una pastelería delicatessen para personas con necesidades deferentes como; diabéticos celiacos e intolerantes a la lactosa en la ciudad de Quito. Metodología, posterior a la evaluación de la segmentación en la población de la ciudad de Quito se realizaron encuestas a individuos portadores de la dolencia y sus familiares con el fin de evaluar la factibilidad del proyecto en el mercado local. En base a los datos recolectados se realizó un estudio de factibilidad económica del proyecto y plan de mercadeo. Resultados y conclusiones; Como resultados de los estudios y las encuestas se concluyó que el grupo poblacional al que se quiere atender es lo suficientemente grande y están desatendidos, no cuenta con la variedad y las opciones suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias. Además, el TIR tiene un valor de 23 por ciento el cual es mayor a la tasa de retorno que es del 11 por ciento por lo tanto el proyecto es viables.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS GASTRONÓMICOSes_ES
dc.subjectPASTELERÍASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios referente a Pandora, pastelería delicatessen en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2016-02.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.