Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Proaño, Germán Humberto-
dc.creatorMoscoso Muñoz, Rogers Omar-
dc.date.accessioned2016-07-19T18:56:30Z-
dc.date.available2016-07-19T18:56:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMoscoso Muñoz, R. O. (2016). Plan de marketing para aumentar la atención médica - quirúrgica que ofrece la clínica San José de la ciudad de Vinces (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEAIS-2016-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5296-
dc.descriptionThis project has been performed as a tool to allow the managers of the San Jose Clinic in Vinces, province of Los Ríos, to increase the number of patients that require medical surgical cares, so, in this way they can support on reliable elements that contribute to the improvement of the income of this health entity. The main purpose of this project is that managers in San Jose Clinic can achieve an increase in health surgical cares that will optimize the resources invested and increase the income while offering medical surgical services as the main services of this health entity. During the development of project, it was possible to know a lot about marketing in health services and established that the operational plan in marketing services would provide better results to implement to the San Jose Clinic, determining that the clinic provides a timely, reliable and fast service. A situational analysis yielded information about the problems and operational status of the San José Clinic, we also made value chain of the Porter, which determined the responsibilities of each one of the areas involved in the processes of the clinic. It was necessary to make a market research in which a survey was carried to the urban population in Vinces, which helped to determine the guidelines for continuing the marketing plan. As long as we obtained all the information, we proceeded to the implementation of a Marketing Plan, which has a main element, the rising of medical surgical care of San Jose Clinic in Vinces for the year 2015.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se lo ha realizado como una herramienta que permita a los directivos de la Clínica San José del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, incrementar el número de pacientes que requieren de atención médica quirúrgica, para que de esta manera se cuente con elementos confiables que aporten a la mejoría de los ingresos económicos de esta entidad de salud. El propósito principal de este trabajo es que los directivos de la Clínica San José logren el incremento de atención médica quirúrgica lo que permitirá optimizar los recursos invertidos e incrementará los ingresos económicos al ofertar los servicios médicos quirúrgicos como servicios principales que ofrece esta institución de salud. Durante el desarrollo del trabajo investigativo se logró conocer mucho sobre el marketing en los servicios de salud, y se estableció que el plan de marketing operativo de servicios iba a brindar mejores resultados al implementárselo en la Clínica San José, determinando que la clínica brinda un servicio de manera oportuna, confiable y rápida Se realizó un análisis situacional que permitió conocer la situación problemática y operativa de la clínica San José, también se hizo la cadena de valor de Porter, a través de la cual determinó las responsabilidades de cada una de las áreas involucradas en los procesos que realiza la clínica Fue necesario realizar una investigación de mercados, en la cual se ejecutó una encuesta a la población urbana del cantón Vinces, la cual ayudó a determinar las directrices para continuar con el plan de marketing. Una vez que se obtuvo la información suficiente se procedió a la realización de un Plan de Marketing, que cuenta como elemento principal el aumento de la atención médica quirúrgica de la Clínica San José de la ciudad de Vinces para el año 2015.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titlePlan de marketing para aumentar la atención médica-quirúrgica que ofrece la Clínica San José de la ciudad de Vinceses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2016-02.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.