Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5295
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al diseño, decoración y acabados de construcción en madera en la ciudad de Quito
Autor : Salgado Altamirano, Javier Rodolfo
Tutor : Camino Guaján, Rafael Charly
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;DECORACIÓN INTERIOR;DISEÑO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Salgado Altamirano, Javier Rodolfo (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al diseño, decoración y acabados de construcción en madera en la ciudad de Quito. Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 45 p.
Resumen : El proyecto se basa en la creación de una empresa de diseño, decoración y acabados de construcción en madera, como primera parte se planteó el objetivo general que es “elaborar un plan de factibilidad para la creación de una empresa de diseño, decoración y acabados de construcción en madera; en el sector del Valle de Los Chillos, del cantón Quito” así como también los objetivos específicos, se realizó un análisis de entorno con el método PEST y las cinco fuerzas de Porter, para luego realizar un análisis del cliente a través de una encuesta donde se obtuvo una gran demanda insatisfecha con los servicios y productos de la competencia, obteniendo estos resultados positivos de la encuesta preliminar se inició una detallada descripción del negocio y un plan de marketing basado en este nicho de mercado insatisfecho con la finalidad de posicionar esta nueva empresa y despuntar del resto de competidores directos e indirectos, el proyecto está enfocado a un mercado socioeconómico clase A y B de la población total de Quito y valles utilizando estrategias de Marketing 4Ps como la estrategia de producto, estrategia de precios, estrategia de distribución y promoción de ventas con un departamento comercial dedicado a visitar de puerta a puerta, asi como también herramientas de marketing directo mailing, redes sociales, publicaciones en revistas, trípticos. Dentro del el estudio financiero se concluyó que utilizando los criterios de inversión y evaluación en el periodo de los tres primeros años se recupera la inversión inicial, otro punto muy relevante es que en el lapso de 2 años generaría 58,55% de estructura de capital y la IR es mayor que uno (1,52) lo que demuestra utilidad. El valor es positivo desde cero hasta el 98,05%, en este rango se puede operar y un flujo de efectivo del tipo de inversión, siendo así el proyecto más rentable debido al auto apalancamiento financiero. Por lo tanto se concluye que el proyecto es rentable y se recomienda su ejecución.
Descripción : The project is based on creating a design company, decoration and finishing wood construction, as the first part the general objective is "to develop a feasibility plan for creating a design company, decoration and finishing raised wood construction; in the area of Valley of the Chillos, Canton Quito "as well as the specific objectives, an analysis environment with PEST method and Porter's five forces performed, then an analysis of the customer through a survey where a large unmet demand with services and competitive products was obtained, obtaining these positive results of the preliminary survey, a detailed description of the business and a marketing plan based on this niche unsatisfied market in order to position the new company began and blunting of other direct and indirect competitors, the project is focused on a class a socioeconomic market and B of the total population of Quito and valleys using marketing strategies 4Ps as product strategy, pricing strategy, distribution strategy and promotion sales with a commercial department dedicated to visit door to door as well as direct mail marketing tools, social networks, publications in magazines, brochures. Within the financial study concluded that using investment criteria and evaluation in the period of the first three years the initial investment is recovered, another very important point is that in the span of two years would generate 58.55% of capital structure and IR is greater than one (1.52) demonstrating utility. The value is positive from zero to 98.05% in this range can be operated cash flow and the type of investment, making it the most profitable car project due to financial leverage. It is therefore concluded that the project is profitable and its implementation is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5295
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-48.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.