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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para diseñar, confeccionar y comercializar cartera y mochila con textil reciclado, en la ciudad de Quito
Autor : Carchi Ramos, Catherine Fernanda
Tutor : Morán Ramón, Eduardo Enrique
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;RECICLAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Carchi Ramos, Catherine Fernanda (2016). Plan de negocios para diseñar, confeccionar y comercializar cartera y mochila con textil reciclado, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 60 p.
Resumen : En la industria de la moda textil, se encuentra en auge la comercialización de productos femeninos que permitan transportar objetos personales con mayor comodidad, con diseños vanguardistas, y materiales amigables con el ambiente. Las mujeres de la ciudad de Quito, son consumidoras de mochilas y carteras de elaboradas con distintos materiales y de igual manera de a varios precios. Dadas las tendencias actuales de moda se percibe como una oportunidad de negocio la creación de una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de carteras y mochilas con textiles reciclado. La empresa Ecobag’s, producirá mochilas y carteras que tendrá como materia prima tela textil de jean reciclado/reusado y prendas de vestir de jean, ya sean mal confeccionadas por las fábricas o deseschos, hilo, botones, y parches; destacando que todos los insumos son de producción nacional. Se confeccionan tres tamaños de productos, dos para las carteras y uno para mochila, y el diseño dependerá de las preferencias del cliente. Como factor diferenciador la empresa brinda al cliente la oportunidad de personalizar los productos según sus gustos, de esta manera cada producto será único, vanguardista, y que satisfaga necesidades de moda ecológica. El producto se venderá entre $15 y $30. Se comercializarán en un local comercial en el norte de la ciudad de Quito, el cual debe ser una zona concurrida por las mujeres que son parte de nuestro segmento de mercado. La promoción de los productos se realizará vía correo electrónico, redes sociales, y material impreso, y además en días especiales se realizarán campañas de promoción que impulsen la compra de los productos. Para la producción de los productos se necesita la contratación de costurera y la adquisición de máquina de coser, además de insumos nacionales. Se estima que diariamente se producen 17 mochilas y carteras, confeccionando un total de 340 unidades al mes. Teniendo en consideración todos los rubros que se deben cubrir para poner en marcha el negocio, la inversión inicial es de $17,005.00. El financiamiento esperado será del 50%, equivalente a $8,502.50. El desarrollo del plan financiero demuestra la viabilidad del proyecto en la que se evidencia un valor actual neto (VAN) de $2,218.12 y una tasa interna de retorno (TIR) del 34.06%.
Descripción : Lately, in the fashion industry is trending the merchandising of products for women that allow them taking their stuff in a comfortable way. Women often look for modern designs and they prefer to use things made of materials that won´t harm the environment. In Quito, women who belong to a med or high socioeconomic status usually prefer buying handbags and backpacks at convenient prices. Considering the now-a-days fashion trends, a new opportunity business appears: to create a company that designs, produces and merchandises purses and backpacks made of recycled materials. “Ecobag’s” company, will produce these kind of accessories using Ecuadorian raw materials as jean fabric, buttons and threads. There will be two different sizes for bags y one for backpacks, and design will be depend on customer preferences. The main factor that differentiates Ecobag’s from other companies is that it gives the costumers the option of choosing a specific, design it according to their preferences, so for that the product will be modern and unique, satisfying their need to carry their personal objects. The products will be sold between $15 and $30. They will be sold in a shop in the North of Quito, which must be a very crowded by women who are part of our market segment. The promotion of products will be made for mailing, social networks, and printed materials, and also on special days we will make promotional campaigns that encourage the purchase of products made. To make these products is necessary one sewing and one sewing machine, additional the supplies needed. It is estimated that every day 17 backpacks and purses are produced and 340 units per month. Taking into consideration all items that must be met to start the business, the initial investment is $17,005.00. The expected financing will be 50%, equivalent to $8,502.50. The development of the financial plan demonstrates the feasibility of the project in which a net present value (NPV) of $2,218.12 and an internal rate of return (IRR) of 34.06% is evident.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5292
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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