Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5290
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un hostal en la ciudad de Quito
Autor : Aguirre Cañizares, Gabriela Alejandra
Tutor : Suárez Chamorro, Edison Fabián
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;HOSTALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Aguirre Cañizares, G. A. (2016). Plan de negocios para la creación de un hostal en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio para la creación de un Hostal en la ciudad de Quito, surge a raíz de un viaje a Medio Oriente en donde se evidenció hostales temáticos direccionados al turismo joven a un precio asequible pero con un gran valor en cuanto a la calidad del servicio. De esta manera se quiere implementar un Hostal Galería enfocado al turista joven o Millennials, en una casa patrimonial de estilo republicano que fuese propiedad del poeta Juan león Mera en 1884 y que está ubicada en el centro histórico de Quito, uno de los más grandes en Sudamérica, donde se puede encontrar plazas, edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias y museos llenos de la representación de su historia Después del estudio de mercado se demostró que un 46% de los viajeros encuestados de un rango de 21 a 30 años de edad eligen Hostales para alojarse, viajan en busca de aprender sobre la cultura local y hacen uso de medios digitales para su contratación. Además, al elegir un alojamiento se basan en su ubicación, diseño, seguridad y limpieza. Por lo cual, se utilizará estrategias diferenciadoras de MAS POR MAS para posesionarse en el mercado hotelero. La empresa realizará Marketing Digital para llegar a los clientes potenciales mediante publicidad y promoción en medios digitales, tales como, redes sociales, anuncios y cupones digitales, blogs, revistas de viaje, páginas de reserva, optimización en buscadores y la página web del establecimiento. Asimismo, se trabajará con intermediarios de reserva de plazas hoteleras y agencias de viajes. Se contará con un equipo de trabajo que se preocupe por satisfacer al huésped en todo momento, mediante hospitalidad y trato jovial. Se capacitará de manera constante al personal de cara al cliente para cumplir con los estándares de calidad deseados. En cuanto a la inversión inicial es de USD 89.135 con un 50% de capital propio y 50% mediante crédito bancario, lo cual se demuestra mediante los índices financieros que el proyecto es rentable debido a que tiene un VAN positivo de USD 250.826 y un TIR del 62%, la cual es mayor a la tasa de descuento.
Descripción : The idea to create a business plan to ride a Hostel in Quito city surged in a trip to Middle East where exists thematic hostels focus on young tourism with low cost but excellent quality. For that reason, it is an opportunity to implement a Gallery Hostel on republican style house that was owned by the poet Juan León Mera in 1984. Also, it is located in one of the biggest and important Historical Center on Latin America where there are republican buildings, monasteries, convents, churches and museums with the representation of its history Furthermore, the market survey showed that 46% tourists choose hostels by accommodation whose have a range between 21 to 30 years old, they are looking to learn about the local culture and make use of digital media to make a reservation. They choose hostel based on its location, design, safety and cleanliness. Therefore, the company will implement differentiation strategies of more for more to be possesionated in the hotel market. In addition, it will be indorsed through Digital Marketing to get potential customers by promotion in digital media such as social networks, advertising and digital coupons, blogs, travel journals, booking sites, search engine optimization and Gallery Hostel website. The enterprise will work with booking intermediaries and travel agencies to acquire more clients The employers will be selected according to their skills and knowledge to satisfy the guest at any time, by hospitality and joyful treatment. It will be evaluated all the time to maintain high quality standards The initial investment is USD 89.135; a loan will cover 50% of the investment and 50% will be financed by invest. The project cash flow shows positives NPV of USD 250.826 and IRR of 62%, which demonstrates that the project is financially viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5290
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-73.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.