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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de el “Techo Rojo” bar restaurante ubicado en el sector norte de Quito
Autor : Flores Herrera, Luis Javier
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : CREACIÓN DE UN BAR-RESTAURANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Flores Herrera, Luis Javier (2016). Plan de negocios para la creación de el “Techo Rojo” bar restaurante ubicado en el sector norte de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : El siguiente plan de negocios presenta la viabilidad tanto administrativa, operativa, comercial, y financiera para la creación del “Techo Rojo” bar-restaurante ubicado en la calle Sabanilla y Real Audiencia, sector norte de la ciudad de Quito, lugar donde actualmente no se tiene una competencia directa en el servicio y preparación de platos a la carta, cocteles, cerveza de sabores, alitas, barman shows y parqueadero privado. Para establecer la factibilidad del proyecto, fue necesario conocer el entorno externo de la industria dedicada a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas moderadas, mediante el análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico) y el análisis PORTER (Las 5 fuerzas de Michael Porter). Los dos análisis importantes para determinar el nivel de competencia y la rentabilidad en la industria de bar-restaurantes. Se realizó una investigación cualitativa con dos entrevistas a expertos y un focus group, obteniendo información en gustos y preferencias del cliente objetivo. Se complementó con una investigación cuantitativa mediante una encuesta de once preguntas que determinó el segmento de mercado al que estará dirigido el negocio. Se construyó también un plan de marketing implantando estrategias de producto, plaza, precio y promoción para obtener una ventaja competitiva sostenible a lo largo de los cinco años que se proyecta el negocio. Para conocer la capacidad y funcionalidad del negocio se realizó el plan de operaciones y estructura organizacional, en donde se determinó la infraestructura del local, las regulaciones legales, las personas requeridas, y los equipos necesarios para la puesta en marcha del proyecto. Se elaboró también la filosofía del negocio definiendo la misión, visión y objetivos, direccionado hacia la entrega de un buen servicio para fidelizar a los clientes que visiten el local. Para finalizar se realizó la evaluación financiera determinando el monto de inversión inicial y el período de recuperación de la misma, obteniendo mediante las herramientas financieras como son el TIR y el VAN, los resultados positivos para el emprendimiento del proyecto.
Descripción : The following business plan presents both administrative, operational , commercial, and financial feasibility for the creation of " Techo Rojo " bar-restaurant located on the street Sabanilla and Real Audiencia, north of the city, where currently not has a direct competition in the service and preparation of dishes a la carte , cocktails, beer with flavors ,hot wings , barman shows and private parking. To establish the feasibility of the project , it was necessary to know the external environment of the industry dedicated to food preparation and moderate alcohol through the PEST analysis (Political, Economic , Social and Technological) and PORTER analysis (5 forces of Michael Porter), The two important factors in determining the level of competition and profitability in the bar- restaurant industry analysis. A qualitative study was conducted with two expert interviews and a focus group, obtaining information on tastes and preferences of the target customer. It was complemented by a quantitative research through a survey of eleven questions that determined the market segment to make it work to the business. It is built a marketing plan to creating implementing strategies of product; place, price and promotion to gain advantage sustainable along 5 years that the business projected grow. For the capacity and functionality of business operations plan and organizational structure, where the local infrastructure is determined, legal regulations, required people and equipment necessary for the implementation the project is completed It was made the business philosophy defining the mission, vision and objectives directed toward delivering good service for the customers and they can go to the restaurant. To end the financial evaluation was made by determining the amount of initial investment and the recovery period of it, getting through the financial tools such as the IRR and NPV, positive results for the undertaking of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5285
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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