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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Terán, Marcelo Fernando-
dc.creatorVásconez Lecaro, María Cristina-
dc.date.accessioned2016-07-13T16:15:37Z-
dc.date.available2016-07-13T16:15:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVásconez Lecaro, M. C. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa de personalización de joyas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2016-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5280-
dc.descriptionThe following work is a business plan for the creation of a company for manufacturing and marketing custom made silver jewelry. First, an environment research focused on the main variables that could affect the business was applied in order to gather information. Subsequently, a market research was conducted in order to determine its needs and what niche the products should be directed to. The results obtained defined the target market as women with medium and medium-high incomes, between 20 and 40 years of age that live in Quito who like innovative products and enjoy giving personalized gifts. Next, based on the qualitative and quantitative research, different strategies were developed. It was found that a strategy “more for more”, combined with a differentiation strategy, should be used. In the development of the marketing plan, all strategies were focused on positioning a high quality personalized product. Finally, the price per gram was defined at $ 7.95 which is somewhat higher than the competition, but within the ranges people interviewed defined as a price they would pay for the product. At the above price, an investment of $28.044,19 in the project is viable. A NPV of $12.552,69 for the investor was obtained and of $32.641,01 for the project; an internal rate of return for the investor of 59,67% and of 51,34% for the project. Thus, we conclude that the project is viable with the above mentioned strategies and focused on the selected market.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es un plan de negocios para la creación de una empresa de fabricación y comercialización de joyas personalizadas en plata. Para la preparación del trabajo se realizó una investigación del entorno enfocándose en las principales variables que podrían afectar al negocio, posteriormente se desarrolló una investigación de mercados con el objetivo de entender el mercado, sus necesidades y a qué nicho se debe dirigir el producto. El mercado objetivo definido es mujeres de clase media, media-alta entre 20 y 40 años de la ciudad de Quito, que les gusta tener algo distinto y dar regalos personalizados. En base a la investigación cualitativa y cuantitativa se encontró que se deberá utilizar una estrategia más por más en conjunto con una de diferenciación. Al desarrollar el plan de marketing se buscó enfocar todas las estrategias hacia el posicionamiento de un producto de alta calidad y personalizado. El precio por gramo se definió en $7,95 dólares que está sobre el de la competencia pero dentro de los rangos que las personas encuestadas definieron como un precio que pagarían por el producto. Con el valor antes mencionado y una inversión de $28.044,19 dólares, el proyecto resulta viable. Se obtuvo un VAN de $12.552,69 para el inversionista y otro de $32.641,01 para el proyecto, una tasa interna de retorno de 59,67% para el inversionista y otra de 51,34% para el proyecto. Con lo que concluimos que el proyecto es viable con las estrategias y mercado señalados.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectJOYASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de personalización de joyases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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