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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de repostería para diabéticos en la ciudad de Quito
Autor : Terán Parra, Jessica Ivonne
Tutor : Castillo Añazco, Marco Vinicio
Palabras clave : INDUSTRIA PANADERA;COMERCIO;DIABETES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Terán Parra, J. I. (2016). Plan de negocio para la producción y comercialización de repostería para diabéticos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La diabetes es una de las primeras causas de muerte en Ecuador, en la ciudad de Quito, se registra una tasa de 0,2 por cada 10.000 habitantes (120.000 personas); además, del nicho de mercado de las personas que han incorporado en sus prácticas alimenticias, vida saludable; coyuntura que representa una oportunidad para poner en marcha la idea del presente Plan de Negocios “Dulce Tentación”, pequeña empresa productora y comercializadora de repostería. El negocio consiste en poner en marcha una microempresa dedicada a la producción y comercialización de postres caseros sin azúcar con edulcorantes de 0% calorías y 0% azúcares; además de cuidar las raciones de hidratos de carbono que los diabéticos y-o personas que deseen prevenirlo, deben consumir bajo condiciones saludables, ofertando al consumidor dos tipos de postres: bizcocho de yogurt y dulce de manzana. El análisis del macro y micro entorno evidencia que el negocio propuesto ofrece oportunidades para ello; no obstante, las actuales dificultades, hay oportunidad en el mercado ya que contribuye a atender un problema fundamental del cuidado de la salud y de la atención de un tipo de pacientes en particular (diabéticos). El análisis de Porter, llevó a concluir que el negocio es favorable ya que el nivel de competencia entre empresas es bajo, la demanda es alta y creciente, el mercado no ha sido explotado en su totalidad en la ciudad de Quito. Los precios de los postres caseros están dentro del rango de la competencia, y de la predisposición que las personas están dispuestas a pagar por ellos, la amenaza de nuevos competidores y negociación con proveedores es baja, es decir, se puede posicionar el negocio y no depender únicamente de un solo proveedor sino varios, con el objetivo de reducir costos y realizar alianzas estratégicas. La calidad determina la demanda, más que el precio, por tanto, la elasticidad precio de la demanda es baja, en virtud de las ventajas de salud que ofrece este tipo de repostería. Con relación al análisis de viabilidad económico financiera, sus resultados son favorables, los indicadores financieros reflejan una utilidad neta promedio anual positiva con un VAN y una TIR de: $11.217,07 y 33.13%, respectivamente, con una proyección de crecimiento, lo que demuestra que el negocio es viable y rentable en el período de 5 años: 2016 - 2020. Además, con oportunidades de mayor consolidación y crecimiento.
Descripción : Diabetes is one of the leading causes of death in Ecuador, in Quito, a rate of 0.2 is recorded per 10,000 populations (120,000 people); in addition, the niche market of people who have incorporated into their eating practices, healthy life; situation represents an opportunity to launch the idea of this Business Plan “Sweet Temptation” small producer and marketer of confectionery company. The business is to start a small business dedicated to the production and marketing of homemade desserts sugarless sweeteners 0% 0% calories and sugars; besides taking care of the portions of carbohydrates that diabetics and - or persons who wish to prevent it, should consume under healthy conditions, offering consumers two types of desserts: yogurt cake and sweet apple. The analysis of macro and micro environment evidence that the proposed business offers opportunities for it; But not the current difficulties, there is opportunity in the market as it helps to address a fundamental problem of health care and care of a particular patient type (diabetic). Porter analysis led to the conclusion that the business is favorable because the level of competition between companies is low, demand is high and growing, the market has not been fully exploited in the city of Quito. Prices homemade desserts are within the range of competition, and the predisposition that people are willing to pay for them, the threat of new competitors and negotiating with suppliers is low, is, you can position the business and not rely solely on one but several providers, aiming to reduce costs and make strategic alliances. Quality determines demand, rather than price, therefore, the price elasticity of demand is low, under the health advantages offered by this type of pastry. Regarding the analysis of economic and financial viability, their results are favorable, the financial indicators show a positive average annual net income with an NPV and IRR: $ 11,217.07 and 33.13%, respectively, with a projected growth, demonstrating that the business is viable and profitable in the period of 5 years: 2016 - 2020. in addition, opportunities for further consolidation and growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5279
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