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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que comercialice servicios turísticos para jóvenes, principalmente de Latinoamérica, en la ciudad de Quito
Autor : Báez Cepeda, Alex Xavier
Maldonado Nieto, David Andrés
Tutor : Salado Godos, María de Lourdes
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;EMPRESA TURÍSTICA;TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Báez Cepeda, Alex Xavier. Maldonado Nieto, David Andrés (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa que comercialice servicios turísticos para jóvenes, principalmente de Latinoamérica, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo primordial determinar la viabilidad técnica y financiera de la creación de una empresa que comercialice paquetes turísticos personalizados para jóvenes, principalmente extranjeros, en la ciudad de Quito. A través de una investigación cualitativa y cuantitativa se pudo identificar el mercado objetivo, que comprende, a los residentes extranjeros en Ecuador con una edad de 22 a 35 años y un nivel socioeconómico medio-alto y alto que además tienden a preferir destinos como la Amazonía y Galápagos. La industria del turismo en el Ecuador está en pleno crecimiento y según reportes oficiales del gobierno se ha planificado que sea uno de los principales componentes del PIB antes del 2020. Una vez identificada la oportunidad de negocio, se pudo determinar que, respecto a la industria, se tienen dos Fuerzas de Porter altas, dos bajas y una media. La investigación cualitativa realizada a expertos y a participantes de un grupo focal confirmó que, en efecto, existe un nicho de mercado insatisfecho del cual forman parte los jóvenes y se obtuvo una idea general de cómo debería manejarse la empresa en cuanto a políticas y estrategias para atacar a este segmento. Por otro lado, la investigación cuantitativa determinó que existe un gran porcentaje de personas que quisieran adquirir estos servicios, los lugares que quisieran visitar en Ecuador y las actividades de preferencia de este nicho. El mix de marketing, las estrategias y el modelo financiero elaborados para este proyecto se los realizó basados en las tendencias actuales que existen en el mercado y por ende en el nicho de mercado que se pretende atacar. Por otro lado, el canal para llegar al consumidor serán las plataformas tecnológicas mediante las cuales se harán las compras o reservaciones además de la promoción respectiva para alcanzar los objetivos planteados anuales y mensuales. La viabilidad y beneficio que se puede obtener a partir de este negocio se lo puede comprobar con el índice de retorno, la tasa interna de retorno y el valor actual neto.
Descripción : This business plan aims primarily to determine the technical and financial feasibility of creating a company that commercializes tourism services for young people, mainly foreigners, in the city of Quito. Through a qualitative and quantitative research, series of results were able to be obtained and these determined the strategies to follow for each work area, as well as the extent and cost of each. The tourism industry in Ecuador is growing and according to official government reports it is planned to be one of the main components of GDP by 2020. Once the business opportunity was identified, it was determined that about this industry we have two high forces of Porter, two low and one in middle range. Qualitative research experts confirmed that there is indeed a market niche that is dissatisfied, which is youth people, and they gave a general idea of how the company should be handled on policies and strategies to attack this segment. On the other hand, the quantitative investigation found that a large percentage of potential clients would like to purchase these services, visit the proposed locations and do different activities. The marketing mix, strategies and financial model developed for this project were conducted based on current trends in the market and therefore in the niche market that we want to pursue. Also, the channel to reach the consumer will be the technological platforms through which purchases and reservations will be made in addition to the respective promotion to achieve the annual and monthly goals. The feasibility and benefit obtained from this business can be checked with the rate of return.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5275
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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