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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa rentadora de camiones en la ciudad de Quito
Autor : Mogollón Maya, Jorge Andrés
Tutor : Padilla Espinoza, Irma del Carmen
Palabras clave : PROYECTO-EMPRESA;ALQUILER DE VEHÍCULOS;CAMIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Mogollón Maya, Jorge Andrés (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa rentadora de camiones en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 237 p.
Resumen : La idea de la creación de una rentadora de camiones en la ciudad de Quito nació debido a la inexistencia de empresas que se dediquen a este servicio en específico, se elaborará un plan de negocio con la finalidad de determinar la viabilidad de crear una empresa de este tipo. En el análisis de la industria se determinó que el código CIIU4 se encuentra la empresa, además, el sector clasificado como Actividades de servicios Administrativos y de apoyo al cual pertenece el presente plan de negocios ha contribuido con el 10% al PIB hasta el año 2015 según la informa del Instituto Nacional de Estadística y Censo – INEC. El presente plan de negocios tiene la finalidad de establecer la empresa Servcamrent en la ciudad de Quito, con una estructura legal de Sociedad Anónima, dedicada a la renta de camiones, estará enfocada a las empresas de tamaño mediano ubicadas en la ciudad establecida y que tengan la necesidad continua de transportar productos, bienes o materiales de un lugar a otro. El estudio de mercado se realizó en base a la investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa, por medio de entrevistas, encuestas y grupos focales, donde se analizó la necesidad de este servicio, preferencias del mercado objetivo y la aceptación del servicio en el mercado, también se determinó que debe existir una atención personalizada y brindar una servicio con calidad, buen enfoque publicitario y con personal capacitado son factores muy importantes al momento de captar, atraer y fidelizar clientes. En el plan de marketing para posicionar el servicio se determinó usar estrategias de ingreso al mercado, así como manejar una estrategia general de marketing de servicio que se la selecciono debido a que los colaboradores mantienen contacto directo con los clientes, con la finalidad que se encuentren satisfechos y comprometidos con el trabajo. En el plan en general se estableció la estructura organizacional de la empresa en la cual se desarrollará la empresa, donde se analizó los perfiles de cada puesto que son necesarias para cada área de la empresa. Las proyecciones se encuentran en el escenario esperado apalancado, donde la inversión inicial es de $198,509.80, el cual será financiado con el 40% por préstamo bancario y el 60% aporte de los socios por medio de acciones. El valor Actual Neto es de $7,255.18, y la Tasa Interna de Retorno alcanza el 15,72%, el punto de equilibrio se logra al rentar 96 servicios a un precio de venta promedio de $120,00 en el primer año.
Descripción : The idea of creating a car rental truck in the city of Quito was born due to the lack of companies dedicated to this specific service, a business plan will be developed in order to determine the feasibility of creating such a company kind. In the industry analysis it determined that the code CIIU4 the company is also ranked as the sector Administrative activities and support services that owns this business plan has contributed 10% of GDP by 2015 as reported by the National Institute of Statistics and Census – I.N.E.C. This business plan is intended to establish the company Servcamrent in Quito, with a legal structure of a corporation, dedicated to the rental of trucks, it will focus on the midsize located in the established city and have continuing need to transport products, goods or materials from one location to another. The market study is done based on the qualitative and quantitative descriptive research, through interviews, surveys and focus groups, where the need for this service, target market preferences and acceptance of service on the market was analyzed, also determined that there should be a personalized service and provide quality service, good advertising approach and trained staff are very important at the time of capture, factors attract and retain customers. In the marketing plan to position the service it was determined using strategies to enter the market as well as managing overall marketing strategy of service to the selected because the partners have direct contact with customers, in order that they are satisfied and committed to the work. The plan overall organizational structure of the company in which the company, where the profiles of each position are required for each area of the company is analyzed to develop was established. Forecasts are leveraged in the expected scenario, where the initial investment is $ 198,509.80, which will be financed with bank loan 40% and 60% contribution of the partners through actions. The net present value is $ 7,255.18, and the internal rate of return reaches 15.72%, the balance point is achieved by renting services 128.74 an average selling price of $ 120.00 the tenth month of the first year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5271
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