Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaspina Olmedo, María-
dc.creatorÁvalos Ledesma, Daniel Patricio-
dc.date.accessioned2016-07-08T21:04:48Z-
dc.date.available2016-07-08T21:04:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁvalos Ledesma, D. P. (2016). La espectacularización de la vida privada: "Combate". Significaciones, narrativas y procesos de recepción (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2016-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5261-
dc.descriptionThis research presents a study on the Ecuadorian reality show Combate. This work was based on three elements for analysis: meanings, narrative and receiving processes. Different actors like audiences and production of Combate shared different perspectives on gender, discourses, meanings and stereotyping. This work is mainly based on critical theory and concepts of mass culture and cultural industries for understanding how Combat is one of them. The communication theoretical references as linguistic structuralism, media fields, media and hyperreality is also used. The methodology used during the field research was qualitative. Here an observation of the end of the fifth season and the beginning of the sixth was held. Another method used in-depth interviews. And finally two focus groups to understand what are the meanings that circulate around Quito hearings are they settled. The reason that I chose Combate for this study is that since 2010 has spent five years and also it is on the sixth season on the air with high levels of rating. This show has become a reference in the Ecuadorian television since has a considered prime time schedule.en
dc.description.abstractEsta investigación presenta un estudio sobre el reality show ecuatoriano Combate. Este trabajo se basó en tres elementos para realizar el análisis de los significados, las narrativas y los procesos de recepción. Los distintos actores como las audiencias y la producción de Combate compartieron distintas perspectivas acerca de los discursos de género, significados y generación de estereotipos. Este trabajo apela principalmente a la teoría crítica y sus conceptos de cultura de masas e industrias culturales para entender de qué manera Combate es un producto cultural que funciona como mercancía. También se utilizan como referencias teorías de la comunicación el estructuralismo, conceptos como campos mediáticos, medios e hiperrealidad sirvieron para analizar las dinámicas concretas que se desarrollan en este reality. La metodología aplicada durante la investigación de campo se aplicó una metodología cualitativa. Entre las técnicas aplicadas se realizó una observación profunda del programa desde el fin de la quinta temporada y comienzos de la sexta, se aplicaron entrevistas a profundidad. Y por último se conformaron dos grupos focales para entender cuáles son los significados que circulan alrededor de las audiencias quiteñas, desde la recepción. El motivo por el que se escogió Combate para este estudio es la acogida que ha tenido el mismo, desde el 2010 lleva cinco años, en el momento de terminar esta investigación está por la sexta temporada al aire. Este show se ha convertido en una referencia dentro de la televisión ecuatoriana puesto que tiene dos horas de lunes a viernes en horario prime time.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectREALITY SHOWSes_ES
dc.subjectCOMBATEes_ES
dc.subjectESPECTACULARIZACIÓNes_ES
dc.titleLa espectacularización de la vida privada: Combate. Significaciones, narrativas y procesos de recepciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2016-06.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.