Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5252
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de botellas biodegradables con el uso del almidón de la papa en la ciudad de Quito
Autor : Zapata Villota, José Esteban
Tutor : Aldás Benavides, Ana María
Palabras clave : INDUSTRIA;BOTELLAS BIODEGRADABLES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Zapata Villota, José Esteban (2016). Plan de negocios para la elaboración de botellas biodegradables con el uso del almidón de la papa en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 52 p.
Resumen : El siguiente plan de negocios busca analizar la viabilidad de implementar una planta de producción de botellas de plástico biodegradables elaboradas con almidón de papa. El proyecto busca disminuir en lo posible el uso de plástico como materia prima principal en la elaboración de las botellas, así el almidón se convertirá en la materia prima principal para la elaboración final de las botellas. Actualmente, la tendencia hacia lo ecológico ha incrementado, es así que la sociedad ha creado una cultura del cuidado ambiental. En los últimos años se ha implementado muchas campañas para el cuidado del medio ambiente y muchas empresas han aceptado esta responsabilidad ambiental. (Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana, 2012). El documento hace una revisión de diferentes temas, los cuales fueron de gran ayuda para conocer si este negocio tendría aceptación dentro del mercado quiteño. Se realizó una investigación de mercado exhaustiva en donde se analizaron los principales actores del mercado; se determinó los proveedores basándose en el tipo de productos que ofrece cada uno de estos y cuáles serían los mejores para obtener un producto de calidad. Las entrevistas realizadas a expertos arrojo información valiosa para determinar los competidores directos e indirectos para este giro de negocio. A través de estos resultados se logró diferenciar los clientes potenciales, que vienen a ser las embotelladoras, los mismos que se convertirán en los principales consumidores de este producto. Luego de conocer cuáles van a ser los principales clientes y consumidores se diseñaron estrategias tanto de venta como de distribución, también se va a manejar CRM para así fidelizar a los clientes y tener una relación personalizada entre cliente y empresa. En conclusión, de acuerdo a las encuestas realizadas se pudo obtener resultados favorables ya que el 40% de empresas a las cuales se realizaron las encuestas estaban de acuerdo con la compra de envases biodegradables que se les ofreció, siendo este un indicador alto y favorable para ingresar al mercado. De igual manera se obtuvo un resultado favorable, lo que hace que el proyecto sea viable, eso de acuerdo a los indicadores que arrojo el análisis financiero realizado. También se puede indicar que como principales hallazgos se encontró que existe gran información para producir objetos o bienes menos contaminantes que ayuden al cuidado del medio ambiente.
Descripción : The following business plan has as its main objective to analyze the viability of implementing a potato starch made, plastic biodegradable bottle production plant. This project is looking forward to reduce the use of plastic as a main raw material in the bottle´s production process, making starch the main raw material for the bottle´s final production. Nowadays, the ecologic tendency has increased, making modern societies acquire a culture with a stronger environmental care. In the last years, many environmental awareness campaigns have been implemented, and many companies have accepted this environmental responsibility. In the present document a revision of different topics is made, topics that were of great help to know if this business would have acceptance inside of Quito´s market. A comprehensive market research was made in which the main actors of the market were analyzed: the suppliers were determined in the type of products that offer each of them and in which would be the best to obtain a quality product. The various interviews made to experts left valuable information to determine the direct and indirect competitors for this type of business. Through these results it was possible to differentiate the potential clients, which are the bottlers, and who actually are the ones that will become the main consumers of this product. After identifying the main clients and consumers, distribution and sales strategies were designed. Also CRM will be used so that clients can be loyal with the product and create a personalized relation between clients and the company. In conclusion, according to the surveys made, positive results were achieved, due to the fact that 40% of the companies, in which the surveys were made, agreed on buying the offered biodegradable bottles. These results have a favorable and high indicator to enter the market. Also, regarding the financial analysis made, the project is 100% viable. Finally, through this project various discoveries were made regarding the production of many objects that could be less contaminating and which could help companies be more environmental aware and eco-friendly.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5252
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-67.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.