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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implementación de un centro de recreación infantil-juvenil en la ciudad de Quito
Autor : Rodríguez Rodríguez, Sergio
Tutor : Román Reyes, Paúl Andrés
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Rodríguez Rodríguez, S. (2016). Plan de negocio para la implementación de un centro de recreación infanto-juvenil en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En las últimas décadas, los cambios sociológicos causados mayormente por la tecnología, han impulsado incontables negocios en un amplio número de industrias. Este factor ha cambiado muchos aspectos de la vida moderna y los niños son de los más perjudicados. Estos no tienen la misma atención familiar que había en otras décadas, ni las mismas libertades para salir de sus casas y aprovechar esta hermosa etapa de sus vidas. Ludipark tiene como objetivo devolverles su niñez ofreciendo diversión, aprendizaje, desarrollo integral, socialización, descubrimiento y valores. Factores esenciales para una niñez feliz y completa. Ludipark a través de espacios de recreación amplios y seguros, en conjunto con empleados capacitados, quiere ofrecer un servicio de cuidado infantil donde los niños se sientan felices de volver y los padres de familia estén cómodos al dejar a sus hijos en las instalaciones. Con la actividad física y el deporte como principales aliados, Ludipark quiere reemplazar los malos hábitos causados por la tecnología para así practicar deportes, socializar y aprender un poco. De acuerdo a la investigación de mercados realizada con una muestra de 50 encuestas, el 68 por ciento de los encuestados sienten la necesidad de que sus hijos realicen más actividad física. El proyecto de cuidado infantil Ludipark quiere ser una herramienta, que apoya al crecimiento integral del niño y al mismo tiempo ayuda al padre de familia para que pueda desenvolverse de la mejor forma en los ámbitos profesionales como sociales. La estrategia general de marketing es la de Diferenciación, mientras que en la fijación de precios será la estrategia de Costos esto por ser pionero. El marketing del servicio será enfocado a padres de familia con hijos, por lo que se basará mayormente en redes sociales y páginas web, disminuyendo así costos. La inversión inicial del proyecto, la cual será gestionada con un 60 por ciento de los accionistas y 40 por ciento con un préstamo bancario, asciende hasta los 140.000 USD. Mediante el análisis financiero se determinó que el proyecto después 5 años contará con un VAN de 109.093,66 dólares y un TIR 48,18 por ciento, demostrando así que el proyecto es factible.
Descripción : In recent decades, the physiological changes caused more mainly by technology, have impulse countless businesses in a wide range of industries. The environment to raise children is completely different from other generations, and the concept of child care have not change. Children currently do not have the same attention from their families, especially with all the technological distractions that although sometimes help the parents, these may be negative for children. The objective of Ludipark is to return the childhood to the children offering them fun, learning, friendship, discovery and values. Key factors for a happy and fulfilling childhood. Ludipark through safe and wide spaces, together with trained employees, wants to offer a child care where children feel happy to return and parents comfortable leaving their children in the facilities. With physical activity and sport as major allies, Ludipark wants to break the bad habits of sedentary lifestyle of children and invite them to leave these negative habits, replacing those playing sports, socializing and maybe learning a little. According to market research conducted with a sample of 50 surveys, 68 percent of the parents feel that their children should perform more physical activity. The service wants to be the tool for that purpose, supporting the child development and helping the parent to reach the best in their professional and social fields. The service that Ludipark wants to offer is unique, so it avoids direct competition. The marketing strategy is differentiation and for being a potential pioneer in the market, the costs strategy by pricing is the best for the business. The marketing of the service will be aimed at parents with children so it was based mostly on social networks and websites, reducing costs. The initial investment of the project, that which will be managed with 60 percent of shareholders and 40 percent with a bank loan, is about USD 140,000. The financial analysis has determined that the project after 5 years will have an NPV of 109.093,66 dollars and an IRR 48,18 percent. Demonstrating that the project is feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5245
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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