Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5243
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación
Autor : Novasco Ricaurte, Paolo Danniel
Rodríguez Loor, Martín Santiago
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;DEPORTES;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Novasco Ricaurte, P. D.; Rodríguez Loor, S. M. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El servicio Soccer Life tiene como objetivo principal permitir a los niños sentirse deportistas profesionales mediante la simulación de eventos y la práctica del fútbol. El fin primordial que nos planteamos para este estudio es el de demostrar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación. Se realizó una investigación exhaustiva en la ciudad de Quito, la cual nos permitió determinar, mediante un método cuantitativo, que un alto porcentaje de la población de la ciudad representada en la muestra tomada, está interesado en el servicio que pretendemos ofrecer, ya que, como los datos recopilados demuestran, el fútbol es el deporte que más interés genera en los ecuatorianos hoy en día. La investigación realizada nos abrió el camino para determinar que nuestros esfuerzos de marketing deben estar dirigidos a los padres de familia ya que son ellos los que toman la decisión de compra. Además, se aplicó el método cualitativo a través de un focus group, el cual nos ayudó significativamente para entender de mejor manera al posible consumidor. Finalmente, confiamos en que la idea de negocio es atractiva para el público en general y esto debe aprovecharse para convertir al proyecto en una empresa altamente rentable; pese a que la implementación de la idea no es sencilla, sabemos que este documento servirá como guía y base para el desarrollo y funcionamiento futuro del proyecto.El servicio Soccer Life tiene como objetivo principal permitir a los niños sentirse deportistas profesionales mediante la simulación de eventos y la práctica del fútbol. El fin primordial que nos planteamos para este estudio es el de demostrar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación. Se realizó una investigación exhaustiva en la ciudad de Quito, la cual nos permitió determinar, mediante un método cuantitativo, que un alto porcentaje de la población de la ciudad representada en la muestra tomada, está interesado en el servicio que pretendemos ofrecer, ya que, como los datos recopilados demuestran, el fútbol es el deporte que más interés genera en los ecuatorianos hoy en día. La investigación realizada nos abrió el camino para determinar que nuestros esfuerzos de marketing deben estar dirigidos a los padres de familia ya que son ellos los que toman la decisión de compra. Además, se aplicó el método cualitativo a través de un focus group, el cual nos ayudó significativamente para entender de mejor manera al posible consumidor. Finalmente, confiamos en que la idea de negocio es atractiva para el público en general y esto debe aprovecharse para convertir al proyecto en una empresa altamente rentable; pese a que la implementación de la idea no es sencilla, sabemos que este documento servirá como guía y base para el desarrollo y funcionamiento futuro del proyecto.
Descripción : The soccer Life main objective is to allow children to feel like professional athletes by simulating events and practicing soccer. The biggest goal we set for this study is to demonstrate the feasibility of creating a company dedicated to recreating sports experiences for children through practice and education. A thorough investigation was conducted in the city of Quito, which allowed us to determine, using a quantitative method, that a high percentage of the population of the city represented in the sample taken are interested in the service that we intend to offer as such as collected data.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5243
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-12.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.