Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5243
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación
Autor : Novasco Ricaurte, Paolo Danniel
Rodríguez Loor, Martín Santiago
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;DEPORTES;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Novasco Ricaurte, Paolo Danniel. Rodríguez Loor, Martín Santiago (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 150p.
Resumen : El servicio Soccer Life tiene como objetivo principal permitir a los niños sentirse deportistas profesionales mediante la simulación de eventos y la práctica del fútbol. El fin primordial que nos planteamos para este estudio es el de demostrar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a recrear experiencias deportivas para niños a través de la práctica y la educación. Se realizó una investigación exhaustiva en la ciudad de Quito, la cual nos permitió determinar, mediante un método cuantitativo, que un alto porcentaje de la población de la ciudad (representada en la muestra tomada) está interesado en el servicio que pretendemos ofrecer, ya que, como los datos recopilados demuestran, el fútbol es el deporte que más interés genera en los ecuatorianos hoy en día. La investigación realizada nos abrió el camino para determinar que nuestros esfuerzos de marketing deben estar dirigidos a los padres de familia ya que son ellos los que toman la decisión de compra. Además, se aplicó el método cualitativo a través de un focus group, el cual nos ayudó significativamente para entender de mejor manera al posible consumidor. Finalmente, confiamos en que la idea de negocio es atractiva para el público en general y esto debe aprovecharse para convertir al proyecto en una empresa altamente rentable; pese a que la implementación de la idea no es sencilla, sabemos que este documento servirá como guía y base para el desarrollo y funcionamiento futuro del proyecto.
Descripción : Soccer Life's main objective is to allow children to feel like professional athletes by simulating events and practicing soccer. The biggest goal we set for this study is to demonstrate the feasibility of creating a company dedicated to recreate sports experiences for children through practice and education. A thorough investigation was conducted in the city of Quito, which allowed us to determine, using a quantitative method, that a high percentage of the population of the city (represented in the sample taken) are interested in the service that we intend to offer as such as collected data shows, football is the sport that generates most interest in Ecuador today. The investigation allowed us to determine that our marketing efforts should be directed to the parents as they are the ones who take purchases decisions. In addition, the qualitative method was applied through a focus group, which significantly helped us to understand more the potential consumer. Finally, we hope that the business idea is attractive to the general public and this should be used to convert the project into a highly profitable business; although the implementation of the idea is not easy, we know that this document will serve as a guide and basis for the development and future operation of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5243
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-12.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.