Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5241
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la empresa Alliance Tech del Ecuador CÍA. LTDA. Ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Vaca Jaramillo, Juan Francisco
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Vaca Jaramillo, Juan Francisco (2016). Plan de mejoramiento para la empresa Alliance Tech del Ecuador CÍA. LTDA. Ubicada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 175 p.
Resumen : Alliance Tech nace como una empresa enfocada a proveer las soluciones informáticas y tecnológicas. Su representante legal es el Ing. Luis Narváez. El planteamiento de un plan de mejoramiento para Alliance Tech, surge de un estudio y diagnóstico previo, donde se identificó problemas en el manejo estructural de la empresa, falta de planeación estratégica, descuido de las estrategias de marketing; se evidencio también un desorden en su funcionamiento, y una rentabilidad promedio de 1,3%. Se realizó un análisis del ambiente en el que se desarrolla la empresa, donde se detectó como principales fortalezas: el conocimiento del mercado de tecnología, el servicio y atención a clientes, el canal de distribución propio y el tiempo de respuesta inmediato que ofrece a sus clientes. Dentro del ámbito externo se destacan oportunidades tales como: la constante evolución y desarrollo de tecnología, no existe una ventaja competitiva clara dentro de los competidores del mercado tecnológico, las preferencias de los clientes por proveedores que ofrezcan más servicios y el incremento en el uso de tecnología dentro del Ecuador. En base a una investigación de mercados se determinó, la existencia de demanda insatisfecha existente con los proveedores de tecnología (73%), que se encuentra dispuesta a cambiar de proveedor. Se destacó que el servicio al cliente que ofrece la empresa está en la calificación de bueno a muy bueno representado por el 97%, se destacó que no existe una preferencia mayoritaria por un proveedor específico dentro del mercado. Los objetivos para el plan de mejoramiento propuestos son: Mantener un crecimiento en ventas acorde el crecimiento de la industria (12%), captar el 35% de la demanda insatisfecha obtenida en la investigación de mercados en el lapso de 5 años, lograr una reducción de costos y gastos del 5%, y lograr una rentabilidad sobre la inversión del 20% al finalizar el proyecto. El análisis financiero del plan de mejora, presentó una Tasa Interna de Retorno del 38,94% siendo superior al costo de oportunidad establecido, además, un Valor Actual Neto de $81.460 siendo positivo y evidenciando la factibilidad de la realización del plan y su aporte al crecimiento de la empresa a futuro.
Descripción : Alliance Tech Is born like a company focused to cater the computer and technological solutions. His legal representative is the Ing. Luis Narváez. The approach of the improvement plan for Alliance Tech, arises of a study and previous diagnostic, where identified problems in the handle structural of the company, fault of strategic planning, oversight of the strategies of marketing; also demonstrate a disorder in his operation, and a profitability average of 1,3%. It realized an analysis of the environment in which it develops the company, where detected like main fortresses: the knowledge of the market of technology, the service and attention to customers, the channel of own distribution and the time of immediate answer that offers to his customers. Inside the external field stands out opportunities such as: the constant evolution and development of technology, does not exist a clear competitive advantage inside the competitors of the technological market, the preferences of the customers by providers that offer more services and the increase in the use of technology inside the Ecuador. In base to an investigation of markets determined, the existence of existent unsatisfied demand with the providers of technology (73%), that finds had to change of provider. It stood out that the service to the customer that offers the company is in the qualification of good to very well represent by 97%. It stood out that it does not exist a majority preference by a specific provider inside the market. The aims for the improvement plan proposed are: Keep a growth in sales chord the growth of the industry (12%), attract 35% of the unsatisfied demand obtained in the investigation of markets in the lapse of 5 years, attain a reduction of costs and costs of 5%, and attain a profitability on the investment of 20% when finalizing the project. The financial analysis of the improvement plan, present an Internal Tax of Return of 38,94% being upper to the cost of opportunity established, besides, a Net Current Value of $81.460 being positive and demonstrating the feasibility of the realization of the plan and his contribution to the growth of the company to future.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5241
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-20.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.