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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la venta de snacks no tradicionales mediante un snackcar en la ciudad de Quito
Autor : Salazar Beltrán, Daniela Michael
Tutor : Vinueza Luzuriaga, Gonzalo Roberto
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;MARKETING DE VENTAS;ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Salazar Beltrán, Daniela Michael (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la venta de snacks no tradicionales mediante un snackcar en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 183 p.
Resumen : El trabajo de titulación realizado propone una idea de negocio basada en la venta de snacks no tradicionales a través de un snackcar (carro que comercializa snacks/golosinas). Los snacks que hacen innovar al proyecto se caracterizan por tener sabores y colores que, pocos han degustado o visto. En su contenido se puede apreciar como diferentes negocios expenden los productos por diferentes canales de distribución. Se realizó un análisis de la industria donde se evalúan las oportunidades, amenazas, estructura, tendencias y características de las empresas que son parte de la misma. La investigación de mercados realizada se realizó tanto cualitativa como cuantitativamente, donde se recopiló información primaria y secundaria permitiendo a conocer los segmentos idóneos para los productos; también los gustos y preferencias de los consumidores potenciales. Adicionalmente, pudo demostrarse la aceptación de la idea de negocio, recalcando que la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas está constante crecimiento. Con la ayuda de la investigación de mercados se utilizó una estrategia de marketing enfocada en las necesidades de los consumidores. Dado que los productos son de consumo masivo, se ha definido una estrategia de marketing no diferenciado, recalcando un posicionamiento a través de las diferentes ventajas competitivas de los productos y del canal de distribución. Dada la investigación de mercados, las redes sociales es el medio donde se realizarán las promociones. Conociendo la demanda de mercado, se define la capacidad de producción tratando de optimizar los recursos de la mejor manera, tratando de reducir costos y mejorando la productividad del negocio. Se ha planteado una estructura organizacional de acuerdo a las necesidades del negocio, obteniendo un equipo de trabajo preparado profesionalmente para las funciones asignadas. Finalmente, después de determinar los diferentes cálculos del proyecto se concluye la viabilidad del proyecto; siendo así un plan de negocio atractivo tanto para los consumidores como para los accionistas.
Descripción : The titling work done proposes an idea based on the sale of non-traditional snacks through a snackcar (car that retails snacks / goodies). The snacks that innovate this project are characterized by flavors and colors, few have tasted or seen. In its content you can appreciate how different businesses expend the products in different distribution channels. An analysis of the industry where the opportunities, threats, structure, trends and characteristics of the companies that are part of the same. A market research was conducted both qualitatively and quantitatively, where primary and secondary information was collected allowing to know the appropriate segments for products; also the tastes and preferences of potential consumers. In addition, it could be demonstrated acceptance of the business idea, noting that the food industry and non-alcoholic beverages is constantly growing. Thanks to a market research a marketing strategy focused on consumer needs was used. Since the products are massive consume, it has been defined undifferentiated marketing strategy, emphasizing positioning through different competitive advantages of the products and the distribution channel. Given the market research, social media is the medium where promotions are made. Knowing the market demand it’s defined, the production capacity trying to optimize resources in the best way by trying to reduce costs and improving business. It has been established an organizational structure based on business needs, getting a professionally prepared team for the assigned functions. Finally, after determining the different calculations of the project the viability of the project is concluded; making it a business plan attractive to both consumers and shareholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5240
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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