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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para una empresa productora y comercializadora de un suplemento proteico en la ciudad de Quito
Autor : Cruz Rosero, Carlos Andrés
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;EMPRESAS COMERCIALES;SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Cruz Rosero, C. A. (2016). Plan de negocios para una empresa productora y comercializadora de un suplemento protéico en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa Muscle Factory, es una productora y comercializadora de suplementos proteicos en la ciudad de Quito, se constituye como una sociedad anónima, y su producto principal es el suplemento proteico en presentación de 5 .5 libras. Ante una sociedad que se preocupa cada vez más por la salud y el aspecto físico, la necesidad por buscar suplementos ha incrementado en una forma exponencial. A esto debemos adicionar que la coyuntura gubernamental se presenta como una oportunidad para que las empresas productivas en el país surjan, debido a las regulaciones e incentivos disponibles. La estrategia de marketing de la compañía es la de especialización y su ventaja competitiva del producto se basa en una calidad similar a la de la competencia extranjera, con un precio mucho más bajo, por no tener los cargos de importación. De la segmentación de mercado se determinó que el mercado objetivo de suplementos es de 41.903 personas. La estimación de participación de la empresa es del 13%, lo que da un total de 1883 unidades de producción. A esto se pondero una frecuencia de compra de 3 productos por año, lo que da como resultado un mercado potencia anual para la empresa de 5440 productos. El punto de equilibrio de la empresa está en 4845 unidades anuales, las ventas adicionales generan utilidad para la empresa. Para la puesta en producción del proyecto se requiere una inversión inicial de 107.729 dólares. El precio final del producto se estipuló de 66.22 dólares, lo que genera ventas anuales de 360.245 dólares. El precio se determinó con un costo fijo y variable de 57.58 dólares y un margen de utilidad para el accionista inicial de 15% con un crecimiento anual, lo cual nos permitió establecer el precio. Del análisis financiero se determinó un VAN de 1.231 dólares, un TIR de 14.21% y un WACC de 13.54%, por lo que el proyecto se presenta atractivo para la inversión.
Descripción : Muscle Factory company is a producer and marketer of protein supplements in Quito, is constituted as a corporation, and its main product is the protein supplement in 5.5 pounds filling. Faced with a society increasingly concerned about the health and physical appearance, the need for supplements has increased exponentially. To this we must add that the governments situation present opportunities for productive enterprises in the country, arising due to regulations and incentives available. The marketing strategy of the company is the specialization strategy, and the competitive advantage of the product is based on quality similar of foreign competition, with a much lower price, because the product do not have the import charges. Market segmentation determined that the people disposed to acquire a supplements is 41,903 people. The estimate of participation of the company is 13%, giving a total of 1883 production units per year. We must add the frequency of purchase per year, which is 3 units per person, this results in an annual demand market of 5440 products. The breakeven point of the company is 4845 units per year; additional sales generate income for the company. For the production start of the project an initial investment of USD 107,729 is required. The final price is stipulated in USD 66.22, generating annual sales of USD 360,245. The price was determined by a fixed and variable cost of 57.58 dollars and a profit margin for the initial shareholder of 15% annual growth, which allowed us to establish the price required. Financial analysis shows an NPV of USD 1,231, a TIR of 14.21% and WACC of 13.54%, so that the project presents attractive investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5237
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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