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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Responsabilidad social empresarial en la empresa cóndor publicidad como un elemento de su imagen corporativa.
Autor : Gualotuna Robles, Omayra Lizbeth
Tutor : González Pastrano, Edison Humberto
Palabras clave : WORLD SECURITY;STAKEHOLDERS;COMUNICACIÓN EXTERNA;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Gualotuña Robles, O. L. (2016). Responsabilidad social empresarial en la empresa cóndor publicidad como un elemento de su imagen corporativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio se realizó con el propósito de establecer Estrategias de Comunicación para difundir los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el fin de generar Imagen Corporativa, en los públicos de interés de la empresa Cóndor Publicidad. La empresa investigada es una agencia de publicidad con filosofía ecológica, que se encuentra ubicada en Quito, Ecuador. El objetivo principal de la investigación fue, demostrar como la RSE ayuda a generar imagen en la mente de los consumidores, transformándola en una empresa socialmente responsable. El enfoque utilizado es multimodal, es decir, cuantitativo y cualitativo; a través de, encuestas y entrevistas, como técnicas de investigación empleadas. Los cuestionarios fueron realizados por el público interno de la organización, clientes principales y proveedores. Con el fin de obtener una perspectiva diferente de la imagen corporativa, desde varios públicos de interés; y de esta manera, poder triangular la información. El Modelo de RSE utilizado en este proyecto de investigación, indica que una empresa es concebida como socialmente responsable, cuando cumple con cuatro dimensiones, que son: Calidad de vida en la empresa, Manual de código de ética, Vínculo entre empresa y sociedad y Protección y cuidado del medio ambiente. Por lo cual, se concluyó que la empresa en estudio, realiza acciones de RSE, pero su imagen es concebida únicamente como ambientalmente responsable. Con estos resultados obtenidos después de realizar la investigación de campo, el análisis del entorno y siguiendo la teoría y conceptos de varios autores, se planteó una propuesta para ejecutar un Plan Estratégico de Comunicación, en el cual se indican estrategias y acciones, para difundir los proyectos de RSE que a la organización le hace falta realizar, con el fin de convertir a Cóndor Publicidad, como una empresa socialmente responsable frente a todos sus públicos de interés.
Descripción : The present study was performed in order to establish communication strategies to spread projects Social Responsibility (CSR), in order to generate corporate image, public interest in the company Condor Advertising. The company under investigation is an advertising agency with ecological philosophy, which is located in Quito, Ecuador. The main objective of the research was to demonstrate how CSR helps generate image in the minds of consumers, making it a socially responsible company. The approach is multimodal, ie quantitative and qualitative; through surveys and interviews as research techniques used. The questionnaires were made public by the internal organization, major customers and suppliers. In order to get a different perspective of corporate image, from various stakeholders; and thus, power information triangular. The CSR Model used in this research project shows that a company is viewed as socially responsible when it meets four dimensions, which are: Quality of life in the company, Manual code of ethics, Link between business and society and Protection and environmental stewardship. Therefore, it was concluded that the joint study carried out CSR actions, but his image is intended only as environmentally responsible. With these results after conducting field research, analysis of the environment and on the theory and concepts of several authors, a proposal was proposed to implement a Strategic Communication Plan, which listed strategies and actions to disseminate CSR projects that the organization lacks conduct, in order to convert Condor dvertising, as a socially responsible company towards all its stakeholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5232
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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