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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias comunicacionales para la gestión de la identidad, cultura e imagen corporativa: Caso Comunicandes Consulting
Autor : Flores Torres, Andrés Sebastián
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Flores Torres, Andrés Sebastián (2016). Estrategias comunicacionales para la gestión de la identidad, cultura e imagen corporativa: Caso Comunicandes Consulting. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura y Diseño. 137 p.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación es una propuesta de estrategias comunicacionales para la gestión de la identidad, cultura e imagen corporativa para la empresa Comunicandes Consulting. En el primer capítulo se expone todo el desarrollo conceptual referente a la comunicación, desde el planteamiento de varias definiciones, su proceso, teorías, hasta profundizar en la Comunicación Corporativa y la gestión de sus intangibles, como son la identidad, cultura e imagen, a través de estrategias comunicacionales. A partir de lo mencionado, en el segundo capítulo se presenta una descripción de la empresa Comunicandes Consulting, el planteamiento del problema y la respectiva investigación, la cual fue llevada a cabo a través de la aplicación de técnicas cualitativas como cuantitativas a cinco públicos específicos, como son los directivos, empleados, clientes activos, clientes pasivos y clientes potenciales. Aquí se explica todos los datos obtenidos, así como también la interpretación de los mismos. En base a lo manifestado anteriormente, en el capítulo tres se exponen las conclusiones y recomendaciones de la investigación, las mismas que están vinculadas a la elaboración de la propuesta de comunicación. Finalmente, en el capítulo cuatro se presenta la propuesta comunicacional a partir de la investigación realizada, la cual consta de los siguientes elementos: objetivo general, objetivos específicos, públicos, estrategias, acciones, responsables, cronograma, presupuesto y evaluación.
Descripción : The present Titling Project is a proposal of communication strategies for the management of the identity, culture and corporate image for Comunicandes Consulting company. The first chapter presents all conceptual developments related to the Communication, from the approach of various definitions, its process, theories, until deepen in Corporate Communication and the management of its intangible assets, such as identity, culture and image, through communication strategies. From the above, the second chapter presents a description of Comunicandes Consulting company, the problem statement and the respective research, which was carried out through the use of qualitative and quantitative techniques to five specific publics, such as managers, employees, active clients, passive clients and potential clients. In here is explained all the data obtained during the investigation, as well as the interpretation of it. Based on the above statements, the chapter three presents the conclusions and recommendations of the investigation, which are linked to the elaboration of the communication proposal. Finally, the chapter four presents the communicational proposal from the investigation, which consists of the following elements: general objective, specific objectives, publics, strategies, actions, responsible, timetable, budget and evaluation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5228
ISSN : UDLA-EC-TCC-2016-24
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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