Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5225
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un operador de turismo vivencial en Riobamba
Autor : Ayala Abarca, César Gustavo
Zabala Jiménez, Xavier Alejandro
Tutor : Vallejo Rojas, Edwin Williams
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Ayala Abarca, César Gustavo. Zabala Jiménez, Xavier Alejandro (2016). Plan de negocios para la creación de un operador de turismo vivencial en Riobamba. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 224 p.
Resumen : La tendencia actual a nivel mundial es ofrecer productos y servicios diferentes que no sean masificados, permitiendo a los consumidores diferenciarse del resto. Esta es una tendencia que también se ha visto aplicada a la industria turística, es por eso que la presente idea de negocio busca brindar una alternativa atractiva, diferente y con una buena relación costo-beneficio para los turistas; de manera que puedan experimentar de primera mano la cultura y tradiciones, así como también puedan apreciar la diversidad ecoturística del Ecuador. Se estudió y analizó el entorno de la industria turística, además del perfil y hábitos de consumo de los potenciales clientes y un análisis financiero que servirán para determinar la factibilidad, viabilidad y rentabilidad de la idea de negocio (objetivo general de la presente investigación); la cual propone un nuevo concepto de turismo permanente enfocado en la combinación del turismo comunitario y el ecoturismo. Analizado el entorno de la industria y la investigación de mercado se determinó que la misma, cuenta con características atractivas para desarrollar un emprendimiento; tanto por los incentivos gubernamentales como por las preferencias de los turistas. Por otro lado, se diseñó una estrategia de marketing, un plan de operaciones, equipo gerencial, cronograma general de actividades y se identificó posibles riesgos y/o problemas a la hora de la prestación del servicio. Obtenido los datos antes mencionados, se procedió a realizar una evaluación financiera para determinar la estructura adecuada de capital requerido para la puesta en marcha de la presente idea de negocio. Con un 30% de capital aportado por los socios y un 70% financiado a través de un crédito a 5 años de la CFN, la inversión inicial asciende a USD$ 81.848,90. Inversión que en un escenario esperado presenta resultados positivos para los inversionistas, con un VAN de USD$51.638,89 y una TIR de 47,33%.
Descripción : The current global trend is to offer different products and services that are not overcrowded, allowing consumers to differentiate themselves. This is a trend that has also been applied to the tourism industry, that's why this business idea seeks to provide an attractive, different and with a great cost alternative for tourists, so they can experience by themselves the culture and traditions, as well as ecotourism attractions diversity of Ecuador. Tourism industry environment, potential customers profile of consumption habits and a financial projections had been studied and analyzed, to determine the feasibility, viability and profitability of this business idea (main objective of this research); which proposes a new concept of tourism, focused on the combination of community based tourism and ecotourism. Concluded the analysis of the industry environment and the market research, we determined that there are attractive features for a new venture, due to government incentives and the preferences of tourists. On the other hand, a marketing strategy, a business plan, management team plan, general schedule of activities and potential risks was designed for the service development. Obtained the above data, the next step was to make a financial evaluation to determine the appropriate capital structure required for the implementation of this business idea. With 30% of capital provided by the partners and 70% financed through a 5 years loan of CFN, the initial investment is USD $ 81,848.90. This investment in an expected scenario presents positive results for investors, with an NPV of USD $ 51,638.89 and an IRR of 47.33%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5225
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-38.pdf26,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.