Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteverde Sevilla, María Belén-
dc.creatorOleas Orozco, Jose Arnulfo-
dc.date.accessioned2016-07-05T19:44:17Z-
dc.date.available2016-07-05T19:44:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOleas Orozco, J. A. (2016). Plan de comunicación estratégica para el posicionamiento de la casa de la cultura ecuatoriana "Benjamín Carrión" núcleo de Chimborazo como institución gestora de cultura en la ciudad de Riobamba (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2016-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5221-
dc.descriptionThis thesis, based the design of a strategic communications plan for the Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, in the city of Riobamba. The institution aims to democratize knowledge, art and culture to the popular sectors of the city and province. The Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, is a public institution of self-government, with extensive experience in the province. It began operations in 1953, with the aim of safeguarding cultural knowledge and national identity. The organization does not have situational studies that reveal whether corporate goals are met effectively, not whether the activities carried out by the same are directed towards priority population segments. This communication plan will constitute the basis for the institutional positioning as well as better links with spaces of society to which the institution must come. Through research, we have identified situations arranged to improvement and / or correction, in the management of institutional communication, mainly in its external area, communication management, segmentation public, institutional linkages and design of communication products. Positive aspects focus on the willingness of the authorities and institutional members to solve the problems encountered. Based on the foregoing, the present plan of strategic communication for CCE “Benjamín Carrión” Core Chimborazo establishes strategies for improving communication and resolving situations of the institution.en
dc.description.abstractLa presente tesis, fundamenta el diseño de un plan de comunicación estratégica para la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba. La Institución tiene como finalidad democratizar el conocimiento, el arte y la cultura hacia los sectores populares de la ciudad y provincia. La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo, es una institución pública de administración autónoma, con amplia trayectoria en la provincia. Inició sus funciones en el año de 1953, con el objetivo de salvaguardar el conocimiento cultural y la identidad nacional. La organización no cuenta con estudios situacionales, que permitan conocer si los objetivos institucionales se han cumplido de manera efectiva, tampoco si las actividades ejecutadas por la misma están dirigidas hacia los segmentos poblacionales prioritarios. El presente plan de comunicación constituirá, la base para el posicionamiento institucional además de una mejor la vinculación con espacios de la sociedad hacia los cuales la institución debe llegar. Mediante la investigación realizada, se han identificado situaciones dispuestas para mejora y/o corrección, en la gestión de la comunicación institucional, principalmente en su área externa, gestión de comunicación, segmentación de públicos, vínculos institucionales y diseño de productos comunicacionales. Los aspectos positivos se centran en la predisposición de las autoridades y miembros institucionales para solucionar las problemáticas encontradas. En función de lo antes expuesto, el presente plan de comunicación estratégica para la CCE “Benjamín Carrión”, Núcleo de Chimborazo establece estrategias para la mejora y solución de las situaciones comunicacionales de la institución.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica para el posicionamiento de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” núcleo de Chimborazo como institución gestora de cultura en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2016-05.pdf5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.