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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida rápida basada en cocina tradicional del Ecuador
Autor : Miranda Patin, Leonidas Rufino
Tutor : Mena Salgado, Gabriel David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;RESTAURANT ROLL AND ROLL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Miranda Patín, Leonidas Rufino (2016). Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de un restaurante de comida rápida basada en cocina tradicional del Ecuador. Facultad de Gastronomía. UDLA. Quito. 102 p.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene la finalidad de encontrar información que luego de ser analizada, haga factible el desarrollo y la implementación del proyecto de restaurante Roll and Roll, el mismo que se basa sus operaciones en la producción y comercialización de alimentos y bebidas. El proyecto de restaurante Roll and Roll, toma en cuenta todas las normas actuales establecidas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para manipulación de alimentos (Buenas Prácticas de Manufactura is BPM) y seguridad alimentaria como un estricto control de temperaturas para el manejo de productos desde su compra, recepción, almacenamiento, procesamiento y servicio; además se incluirá un control de vida útil de productos a través de un sistema de almacenamiento eficiente basado en procesos simples pero eficaces como normas PEPS. Los ejes principales en los que se sustentará Roll and Roll son el servicio integral, las ventas, el control de costos y la producción óptima. Una vez que el personal involucrado en el desarrollo de sus operaciones haya comprendido la importancia que tiene cada uno de ellos y se haya generado una conciencia colectiva, se tendrá como resultado una empresa con gran proyección dentro del medio gastronómico ecuatoriano. El servicio integral como eje del funcionamiento de Roll and Roll debe ser entendido como un proceso cuyo inicio se encuentra en la compra de materia prima, pasa por todas las etapas de producción y termina en los procesos post venta, cuando el cliente ha salido del restaurante y el personal se ha despedido de él. Esta aclaración se debe a que muchas veces se interpreta como servicio al cliente excelente, el hecho de recibir y atender bien a un cliente hasta que paga la cuenta, sin importar si la comida cumplía o no con sus expectativas de tiempo y calidad dejando de lado todos los otros procesos que por cuestiones éticas deben ser tomados en cuenta a cada momento. La gestión de ventas es el eje en el que se resumen todas las estrategias que se puedan establecer y ejecutar, todos los esfuerzos del personal deben estar enfocados en generar ventas que permitan al proyecto, crecer y convertirse en una marca muy reconocida dentro del sector. El control de costos y la producción optima están relacionados, primero porque no puede existir producción optima con un manejo inadecuado de costos o con desperdicio de productos, segundo porque se debe promover la conciencia de costos en el personal para que al final no se registren diferencias en los inventarios que al final siempre se traducen en pérdidas de rentabilidad y tercero porque una producción no optima representa una interpretación o ejecución errónea de la receta estándar que en el caso de la industria de restaurantes, es la única herramienta que regula el uso y consumo de las materias primas disponibles.
Descripción : This investigation project has the goal of find the information in order to be analyzed, that will make possible the development and implementation of the Restaurant project Roll and Roll, which bases its operations on the production and commercialization of food and beverages. Roll and Roll restaurant project takes into account all the current standards stablished for the (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA) for the manipulation of food (good practices of manufacturing) and food safety, like the strict control of temperatures for the treatment of the products starting from the purchase, reception, storage, processing and service, also, a lifespan of a product control will be included through an efficient system of storage based on simple but effective process as FIFO (First In First Out). The principal axes which will sustain roll and roll are the integral service, the sales, cost control and optimal production. Once the person involved in the development of the operations has understood the importance of each one and collective consciousness has been generated, the result will be a Company with a great projection with the Ecuadorian gastronomical means. The integrated service at the centerpiece of Roll and Roll should be understood as a process whose beginning is in the purchase of raw materials, goes through all the stages of production and ends in the after sales processes, when the customer has left the restaurant and staff said goodbye to him. This clarification is because it is often interpreted as excellent customer service, the fact of receive and serve well to a client until pay the bill, regardless of whether or not the food met their expectations of time and quality aside all other processes that ethical issues must be taken into account at every moment. The management of sales is the axes which summarizing all the strategies which can be stablished and executed, all the personal efforts have to be focused in generating sales that allow the project, grow and to convert in a brand that is recognized with in the sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5205
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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