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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBohórquez Velásquez, Master Jorge-
dc.creatorSalgado Páez, Cynthia Isabel-
dc.date.accessioned2016-06-30T17:36:52Z-
dc.date.available2016-06-30T17:36:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSalgado Páez, C. I. (2016). Guía para el desarrollo de marketing interactivo a través del diseño de experiencias on y off line para promocionar marcas nacionales de moda juvenil. Caso Shepherd (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2016-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5195-
dc.descriptionThe present project is the development of a guide for designers or those entrepreneurs who belong to the Ecuadorian fashion industry, with the main aim to help implement the best interactive marketing strategies to generate awareness of their brands new customers and loyalty in the old ones. This will be developed through the use of online and offline tools to create new user experiences of many new brands and boutiques that are being created and evolving locally. The idea is to exploit digital resources that are currently booming, accessible to all and provide useful tools for communication and promotion, such as websites, social networks, mobile applications, bloggers, QR codes, mailing, etc. Shepherd, a national brand that has positioned several years in the market, it is the customer who collaborated with the project and which has developed and implemented the abovementioned proposal. To develop a theoretical process based on literature sources to know clearly what they are and how to use the tools used was made. It also made an investigation of those involved, ie, the target group of designers and entrepreneurs to find out about what they think and what the current reality of this industry and its environment. Finally, in practice a strategy was created using the knowledge of previous research and tools acquired in the race, both of advertising, communication, digital marketing and design, to deliver adequate proposal that allows boost fashion industry in the country directly and effectively reaching the target group who are more interested young people.en
dc.description.abstractEl presente proyecto trata sobre el desarrollo de una guía dirigida a los diseñadores o aquellos emprendedores, que pertenecen a la industria de la moda ecuatoriana, con el objetivo principal de ayudar a implementar las estrategias de marketing interactivo idóneas para generar el conocimiento de sus marcas en nuevos consumidores y fidelidad en los antiguos. Ésto se desarrollará a través del uso de herramientas on y off line creando experiencias nuevas en los usuarios de las muchas nuevas marcas y tiendas de moda que están creándose y evolucionando localmente. La idea es explotar los recursos digitales que actualmente están en auge, al alcance de todos y que proporcionan herramientas útiles para la comunicación y promoción, tales como: páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles, bloggers, códigos QR, mailing, etc. Shepherd, una marca nacional que se ha posicionado varios años en el mercado, es el cliente que colaboró con el proyecto y sobre el cual se ha desarrollado e implementado la propuesta mencionada. Para el desarrollo se realizó un proceso teórico basado en fuentes bibliográficas para conocer claramente qué son y cómo es el uso de las herramientas empleadas. Se hizo también una investigación de los involucrados, es decir, del grupo objetivo y de los diseñadores o emprendedores para saber de cerca lo que piensan y cuál es la realidad actual de esta industria y su entorno. Finalmente, en la práctica se creó una estrategia empleando los conocimientos de la investigación previa y de las herramientas adquiridas en la carrera, tanto de publicidad, comunicación, marketing digital y diseño, para entregar la propuesta adecuada que permita impulsar la industria de la moda en el país, llegando directamente y con efectividad al grupo objetivo más interesado que son los jóvenes.es_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectMARKETING INTERACTIVOes_ES
dc.subjectMARCAS NACIONALESes_ES
dc.subjectMODA JUVENILes_ES
dc.titleGuía para el desarrollo de marketing interactivo a través del diseño de experiencias on y off line para promocionar marcas nacionales de moda juvenil. Caso Shepherdes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

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