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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de mejoramiento de calidad para el restaurante hornados Dieguito de Cumbayá
Autor : Iza Calispa, Paola Solange
Tutor : Pico Flores, Bolívar Eduardo
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Iza Calispa, P. S. (2016). Diseño de plan de mejoramiento de calidad para el restaurante hornados Dieguito de Cumbayá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de mejoramiento de calidad del restaurante Hornados Dieguito, ubicado en Cumbayá, provincia de Pichincha, con enfoque en la prestación del servicio al cliente. La propuesta busca corregir y minimizar los errores encontrados en sus procedimientos al momento de la ejecución de su operación. El primer capítulo, es un marco teórico en el que se mencionan conceptos de calidad, su historia, su aplicación en el área de restauración y servicio al cliente, modelos y la relación en cuanto a las personas se refiere. El segundo capítulo detalla las características actuales al momento de iniciar el estudio del establecimiento, se define el perfil del consumidor que visita el restaurante y se conoce el grado de satisfacción del cliente mediante el resultado de la aplicación de encuestas a los comensales. Además, se evalúa su competencia mediante el benchmarking y el análisis de la herramienta FODA, también se presentan las estrategias a usarse para mejorar la calidad del restaurante por medio de la aplicación del FODA cruzado. El tercer capítulo señala los procesos empleados en el servicio al cliente, con la participación de las actividades desarrolladas por parte del personal que labora en el restaurante y el consumidor. Igualmente, se muestra el mapa de procesos optimizado en el que las falencias presentes han sido corregidas. En el cuarto capítulo se mencionan las propuestas a desarrollarse en el manual de calidad, entre ellas la capacitación y formación del personal. El quinto capítulo describe los documentos de los que se extraerán los estándares y procedimientos que se encuentran detallados en el manual de calidad. Finalmente, el sexto capítulo indica los presupuestos detallados para la implementación de las siete propuestas de mejora para el restaurante.
Descripción : This project aims to design a quality improvement plan for Restaurant Hornados Dieguito located in Cumbaya, Pichincha province, Ecuador, focusing in providing outstanding customer service. The proposal seeks to correct and minimize the errors found in its actual procedures when carrying out its operations. The first chapter is a theoretical framework in which quality concepts are mentioned, history regarding quality, its application in restoration and customer service, quality models, and the relation between quality and people. The second chapter details the current restaurant situation when starting the study, the consumer profile is defined by the result of applying the guests surveys that provide us, the degree of customer satisfaction. In addition, competence is assessed through benchmarking and SWOT analysis, and strategies to improve the quality of the restaurant will be available through the Cross SWOT analysis. The third chapter shows the processes used in customer service, with the participation of activities developed by the working staff and the consumers, as a consequence the shortcomings of the actual process map will be diagnosed, allowing to do corrections and improvements over the deficiencies found, all these in a new process map. The fourth chapter refers to the proposals developed in a quality manual for the restaurant, including employee training. The fifth chapter contains documents from which standards and procedures will be extracted and detailed, all of them will be written in the quality manual. Finally, the sixth chapter shows the detailed implementation of the seven improvement proposals in the restaurant budget.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5183
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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