Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5176
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de leche ecológica
Autor : Jervis Secaira, Luis Felipe
Tutor : Camino Guaján, Rafael Charly
Palabras clave : DESARROLLO EMPRESARIAL;INDUSTRIA;COMERCIO;LECHE ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Jervis Secaira, Luis Felipe (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de leche ecológica. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 320 p.
Resumen : En el mundo actual el consumidor se ha vuelto más selectivo y estudioso en los productos que adquiere cotidianamente ya que posee mucha información sobre su procedencia y elaboración por medio del internet. Es así como comenzó a surgir en el mundo una nueva tendencia como es la producción de productos orgánicos-ecológicos, quienes se dice no llevan consigo ningún tipo residuo químico, que han sido avalados por científicos y que son más recomendables para el consumo humano. Siguiendo la nueva tendencia del mercado y viendo los beneficios experimentados por los países en desarrollo se decidió crear la organización “Eco Lácteos Cía. Ltda.”, la cual será la encargada de ofrecer al mercado quiteño un tipo de leche de vaca que contribuya con el medio ambiente y además sea orgánico. Para esto la organización cambia los procesos productivos de la leche en la finca con alimentación natural y pasto libre de químicos. La localización seleccionada para llevar a cabo la producción es en el cantón San Miguel de los Bancos dentro de la provincia de Pichincha. En cuanto a la comercialización, de manera inicial el negocio se enfoca en Quito Norte, Cumbayá, Tumbaco y Sangolquí donde se encuentran los clientes potenciales. De estos lugares seleccionados se pretende llegar a aquellas personas pertenecientes a la Población Económicamente Activa, que se encuentren entre los 25-59 años de edad y que pertenezcan a los estratos socioeconómicos A, B y C+. La principal fuente de ingresos de la empresa es la venta de leche pero cuenta con un amplio potencial de crecimiento con la venta de sus derivados. Para llevar a cabo la implementación de este negocio, se necesita una inversión total de $282.999,19 dólares, la cual se divide en $178.255,00 en Activo Fijo, $8.912,75 en Imprevistos y $95.831,44 en Capital de Trabajo. De acuerdo a los estados financieros proyectados a 5 años, este proyecto de inversión ofrece un Valor Actual Neto (VAN) de $103.516,37. Utilizando un escenario esperado con apalancamiento y una tasa de descuento del 10,12%. Además la tasa interna de retorno (TIR) que ofrece es del 27%.
Descripción : At the present day, the consumers have become increasingly selective and frequently research on any product they buy as they may obtain more information about its origin and development through the Internet. That is how a new trend of production of organic-ecological products began to emerge. These do not carry any chemical residue, have been endorsed by scientists and are more adequate for human consumption. Following the new trend of the market and seeing the benefits experienced in the developing countries it is decided to establish the organization “Eco Lácteos Cia. Ltda.” which will be responsible for providing the Quito market with a type of cow milk that contributes to the environment and also is being organic. To archive this, the organization changed the production processes of milk at the farm introducing natural food and chemical-free pasture. The location selected for this kind of production is the village of San Miguel de los Bancos in the Pichincha province. Regarding the initial distribution, the business is focused on the North of Quito, Cumbayá, Tumbaco and Sangolquí where the potential customers live. Of these selected sites the intention is to reach those people belonging to the economically active population, which are between 25 and 59 years old, and belong to the socioeconomic strata A, B and C+. The main source of income of the company is the sale of milk but there is a huge potential for growth selling its derivatives. To carry out the implementation of this business a total investment of $282.999,19 is needed, which is divided into $178.255,00 of fixed assets, $8.912,75 of incidentals and $95.831,44 of Net Working Capital. According to the financial statements projected to five years, this project provides a net present value (NPV) of $103.516,37 using a leverage expected scenario and a discount rate of 10,12%. Further the Internal Rate of Return (IRR) is expected to be 27%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5176
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-31.pdf14,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.