Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5172
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de “Huertos e invernaderos orgánicos” para casas y departamentos en la ciudad de Quito
Autor : Carrión Carrión, Stephanie Dayana
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA;COMERCIO;HUERTOS E INVERNADEROS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Carrión Carrión, Stephanie Dayana (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de “Huertos e invernaderos orgánicos” para casas y departamentos en la ciudad de Quito. Facultad de Económicas y Ciencias Administrativas. UDLA. Quito. 279 p.
Resumen : Cosmopolitan Green es una empresa que se dedicará a la producción y comercialización de huertos y mini invernaderos con plántulas orgánicas certificadas, dirigidos para casas y departamentos de la ciudad de Quito; con el fin de brindar un valor agregado al cliente el proyecto incluye servicios que potencian los productos, proporcionados desde la preventa, hasta la posventa. Los productos ofertados por el proyecto son innovadores en el mercado, dado que en el país solo se comercializan huertos verticales, las ventajas competitivas del proyecto son: el uso de plántulas 100 % orgánicas certificadas, los productos son personalizados según los gustos y preferencias del cliente, a través del servicio de asesoramiento en diseño y adecuación de interiores, pasando por la adaptación al espacio físico disponible en las viviendas y finalmente en la selección de cultivos. El mercado meta son hombres y mujeres radicados en la zona urbana de la ciudad de Quito, que se encuentren entre 25 y 60 años de edad, pertenecientes a un estrato económico A, B y C+, que vivan en casas o departamentos que carezcan de áreas verdes (jardines) y finalmente que consuman productos orgánicos. Cosmopolitan Green desea crear en el cliente una visión innovadora, es por esta razón se usará una estrategia de diferenciación por medio del producto y servicios. La fusión de responsabilidades, permitió crear una estructura organizacional inicial pequeña, contratando cinco personas versátiles entre administrativos y operarios. La inversión inicial es de $ 111.473 dólares, distribuida en activos fijos, activos intangibles y capital de trabajo. El punto de equilibrio del plan, se alcanza al vender 230 huertos y 174 mini invernaderos. El capital se encuentra estructurado por un 60% de capital propio y un 40 % de deuda. En el análisis financiero, se estudiaron tres escenarios: el esperado, el pesimista y el optimista, mediante el análisis se concluyó que el proyecto es viable, puesto que, en los tres escenarios se obtuvo un VAN positivo y un TIR superior a la tasa de descuento. El proyecto en su mayoría se desarrolla bajo un escenario esperado, en el cual se observó un VAN de $ 79.321 y un TIR de 38,60 %, con base a todo el análisis se determina factibilidad y viabilidad, por lo tanto se puede concluir que es recomendable ejecutar el proyecto.
Descripción : Cosmopolitan Green is a company specializing in the production and marketing of vegetable gardens and mini green houses with certified organic seedlings directed towards houses and apartments of the city of Quito, in order to provide an aggregate value to the client. The project also includes Services that promote the products, provided from pre to post sale. The products offered by the project are innovative in the market, given that only vertical vegetable gardens are marketed in the country. The competitive advantages of the project are: the use of 100 % certified organic seedlings, the products are personalized according to the liking and preferences of the client through advice Service of design and interior adjustment, passing through the adaptation of the physical space available in the houses, and finally, to the selection of crops. The target market includes men and women who reside in the urban area of the city of Quito, and are between 25 to 60 years of age, belonging to an economic stratum A, B and C+, who live in houses or apartments that do not have green areas (gardens), and finally, people who consume organic products. Cosmopolitan Green seeks to create an innovative vision in the client. This is the reason that a differentiation strategy will be used through the product and Services. The fusion of responsibilities allowed to create an initial small organizational structure, hiring five versatile people for the executive and operator posts. The initial investment is of $111,473 USD, distributed among fixed and intangible assets, as well as working capital. The balance point of the plan is achieved by selling 230 vegetable gardens and 174 mini greenhouses. The Capital is structured by a 60 % of own funds and 40 % debt. In the financial analysis, three possible outcomes were examined: the expected, pessimist and optimist. The analysis concluded that the project is feasible, since all the three scenarios showed a positive NPV and an IRR higher than the discount rate. For the most part, the project is developed under the expected scenario, in which a NPV of $79.321 and an IRR of 38.60 % was observed. Taking into account the analysis, its feasibility is established and the implementation of the project is therefore recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5172
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-51.pdf5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.