Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5171
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aumento de la producción de la línea dos del área de envasado de Cervecería Nacional utilizando trabajo estandarizado
Autor : Alvear Sarmiento, Alejandra Nicole
Tutor : Morán Gortaire, Roque Alejandro
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;ENVASADO;CERVEZA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Alvear Sarmiento, A. N. (2016). Aumento de la producción de la línea dos del área de envasado de Cervecería Nacional utilizando trabajo estandarizado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación es una propuesta para el mejoramiento de la productividad de la Línea Dos del Área de Embotellado en Cervecería Nacional planta Cumbayá Ecuador utilizando la estandarización de los procesos en el cuello de botella. Para determinar la propuesta de mejora se levantó la información de la Línea Dos línea de producción de cerveza y del cuello de botella de la línea para determinar los procesos en los cuales se enfocaría. Se realizó el estudio de tiempos de los procesos con mayor variabilidad dentro del cuello de botella y se obtuvo oportunidades de mejora. Las cuales fueron diferencias de tiempos y secuencias en los procesos. La solución que se propuso fue diagramas de estandarización para los procesos de Arranque y Corte, donde se establece una secuencia correcta en un tiempo definido, eliminando actividades que no agregan valor a los procesos. Por último, se estimó los resultados, de acuerdo a las actividades definidas en la propuesta de mejora. Dando como resultado la reducción de la variabilidad de los procesos, un aumento en la eficiencia del cuello de botella y el aumento de la utilidad neta en 80,000 dólares al año.
Descripción : This degree work is a proposal for improving the productivity of the Line Two of the Bottling Area in Cervecería Nacional plant in Cumbayá Ecuador using the standardization process in the bottleneck. To determine the proposal, we collect the data of Line Two beer production and from the bottleneck of the line, in order to define the process on which we would focus We study the process time, that has the mayor variability in the bottleneck and the opportunities for improvement. Which were differences in timing and processes sequences. The solution proposed was process standardization of the Starting and Finishing phases. Where a correct sequence has been set to a defined time, and the activities that do not add value to the process were eliminated. Finally, the results were estimated, considering the activities defined in the improvements proposed. The results were reduction of the process variability, the efficiency improvement of the bottleneck and a net income by 80,000 dollares per year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5171
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2016-06.pdf17,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.