Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5153
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de piezas de hormigón como una línea de producto adicional a la empresa “CL Construcciones”
Autor : Luzuriaga Jácome, Daniel Sebastián
Tutor : Morán Ramón, Eduardo Enrique
Palabras clave : INDUSTRIA;COMERCIO;CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Luzuriaga Jácome, Daniel Sebastián (2016). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de piezas de hormigón como una línea de producto adicional a la empresa “CL Construcciones”. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 49 p.
Resumen : Se realizó un trabajo de investigación con el objetivo de determinar la vialidad de un plan de negocios, la investigación se enfocó principalmente en los factores externos e internos que podían afectar al desempeño del proyecto. Adicional se analizaron estrategias de marketing, financieras y operativas con las cuales el negocio podría salir adelante obteniendo utilidades y creando valor para sus clientes y colaboradores. El proyecto consiste en la puesta en marcha de una fábrica de acabados de construcción a base de hormigón como una línea de negocio adicional de la empresa CL Construcciones, la cual en su último proyecto inmobiliario presento problemas de liquidez al momento de saldar sus costos fijos. La nueva línea de negocio llamada Hormistone ayudará a solucionar este tipo de problemas con la obtención de ingresos mensuales, dicha organización estará compuesta por 6 colaboradores divididos en 2 áreas: administrativa y producción. Los productos que va a fabricar y comercializar son pisos y recubrimientos de paredes imitación de piedra y madera, los cuales son altamente demandados en el país y su oferta es limitada. Se distribuirá el producto por medio de detallistas en la zona sierra centro del país. El valor agregado de este proyecto además de ofrecer un producto de calidad único en el mercado, son los servicios preventa que harán que el cliente tome las mejores decisiones al momento de la compra.
Descripción : The investigation was conducted to determine the viability of a business plan. The research was mainly focused on external and internal factors that could affect to the project performance. Additionally was analyzed some marketing, financial and operating strategies with which the business could be administratively effective, making profits and creating value for its customers and employers. The project involves the implementation of a factory of building materials produced with concrete as an additional line of business of the company “CL Construcciones”, which in its latest building project presents liquidity problems at the time of paying its fixed costs. The new business line called Hormistone helps to solve liquidity problems with getting monthly incomes to the company. The new organization will be composed of 6 staff divided into two areas: administrative and production. The products that will be manufactured and marketed are floors and wall coverings imitation of stone and wood, those building materials are in high demand at the country and its supply is limited. The products are going to be distributed through retailers around the country's central highlands area. The added value of this project will not be only provide a quality product in the market, also, are the pre-sales services that will make the customer makes the best decisions when them buy.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5153
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-21.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.