Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5141
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de una red inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11 que opere en la banda de 5 [GHz] y con la cual un ISP pueda comercializar los servicios de acceso a internet en la parroquia veloz de la ciudad de Riobamba
Autor : Layedra Ramírez, Marcelo Gustavo
Tutor : Mendoza Jaramillo, Maximiliano Arturo
Palabras clave : SERVICIOS;INTERNET;MEDIOS-TRANSMISIÓN;TECNOLOGÍA WIFI
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Layedra Ramírez, M. G. (2016). Diseño de una red inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11 que opere en la banda de 5 [GHz] y con la cual un ISP pueda comercializar los servicios de acceso a internet en la parroquia veloz de la ciudad de Riobamba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo busca dar a conocer nociones técnicas de diseño para la construcción de redes basadas en el estándar IEEE 802.11. Ya que WiFi es una de las tecnologías inalámbricas que ha adquirido gran popularidad en los proveedores de Internet inalámbrico WISP en nuestro país, porque trabaja sobre uno de los protocolos más difundidos, que más ha evolucionado y que presenta variedad de soluciones para ambientes internos y externos. En situaciones donde no es factible implementar redes FTTH, las empresas o inversionistas tienen como opción esta tecnología para impulsar el despliegue de redes de datos, para masificar el acceso a Internet en nuestro país, reduciendo así la brecha digital. Debido a que 802.11 tiene ente sus principales características, Interoperabilidad, lo que permite no estar atado a un solo fabricante, Escalabilidad, que es la capacidad para ampliar la red a un bajo costo de acuerdo a la demanda y 802.11 ac permite trabajar con velocidades de datos de alrededor de 400 Mbps.
Descripción : This project introduces the engineering concepts to design and build networks based in the IEEE 802.11 standard. Due to that WIFI is one of the most evolved wireless technologies because It works with the most widespread protocols and there is great variety of indoor and outdoor solutions, so It which reached great popularity and acceptance whith WISP in our country. In situations where it is not feasible to implement FTTH networks, companies have the option of this technology to drive the deployment of data access networks throughout the country and make easier the Internet access in our country, thus reducing the digital divide. Because 802.11 has the following features, interoperability, allowing not being tied to a single manufacturer, scalability, which is the ability to expand the network at a low cost of implementation according to demand and work with data speeds of around 400 Mbps.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5141
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2016-05.pdf7,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.