Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5124
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de una campaña de relaciones públicas para atraer visitas del turismo capitalino a la quinta De Juan León Mera, ubicada en la parroquia Atocha de la ciudad de Ambato
Autor : Miño Rodríguez, María Piedad
Tutor : Egüez Vargas, Hernán Patricio
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;TURISMO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Miño Rodríguez, M. P. (2012). Propuesta de una campaña de relaciones públicas para atraer visitas del turismo capitalino a la quinta De Juan León Mera, ubicada en la parroquia Atocha de la ciudad de Ambato (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito de este trabajo de titulación es el de realizar una propuesta atractiva, basada en las Relaciones Publicas, para promover entre los habitantes de la ciudad de Quito el visitar la Quinta de Juan León Mera en la ciudad de Ambato. La Quinta de Juan León Mera ofrece un espacio autentico y maravilloso donde se puede encontrar muchas de sus pertenencias personales y familiares que cuentan una parte importante de la historia de este Ilustre escritor ecuatoriano más allá de lo por lo que es generalmente conocido. Declarada Patrimonio Histórico Nacional, la propiedad tiene como atractivo una estructura arquitectónica original y un asombroso entorno botánico con más de 200 especies vegetales nativas, endémicas e introducidas, únicas en Suramérica. La quinta es un paraíso de enorme riqueza artística y cultural, con una gran cantidad de flora y fauna sumándose a un entorno de naturaleza típica de la zona que lo hacen un icono de la región de la provincia de Tungurahua. Con una extensión aproximada de cinco hectáreas la Quinta está rodeada de varios caminos empedrados con adoquines de piedra tradicionales extraídos de las canteras de Pishilata y originarios de las calles más antiguas de la ciudad de Ambato. Este lugar constituye un espacio verde en la mitad de una ciudad que se desarrolla hacia el progreso, es la casa de las más íntimas querencias de Don Juan León Mera, aquella a la que regresó para morir y con la que se inspiró para escribir sus más grandes obras literarias y sus más hermosas pinturas, entre ella El Cristo Sobre el Valle de Palama, ligándonos para la posteridad el símbolo de la nacionalidad ecuatoriana.
Descripción : The purpose of this essay is to present an attractive proposal, based on Public Relations, to promote the wonderful marvel of La Quinta de Juan Leon Mera in Ambato to the citizens of Quito. La Quinta de Juan Leon Mera offers an authentic and wonderful place where we will be able to find many of Juan Leon Mera and his families personal belongings that tell us a different side of the famous Ecuadorian writer. Declared as a Historical National Landmark, Patrimonio Historico Nacional, the property has an attractive original architecture and an astounding botanical surrounding with more than 200 different species including native, and artificially introduced varietys of plants unique to South America. The Quinta is filled with rich artistic and cultural history throughout its scenic surroundings. This mid-city paradise has a vast flora and fauna that combine with the natural habitat making it a true icon of the province of Tungurahua. The five hectare Quinta is surrounded by various stone roads made in the traditional manner from the quarries of Pishilata and used in the oldest streets of the city of Ambato. This place is a breath of fresh air, a green oasis, in the center of the city that is developing with progress. It is the home of the most intimate sentiments of Don Juan Leon Mera, place to where he chose to return to for his final days and where he found inspiration for some of his most renowned literary and artistic work such as El Cristo Sobre El Valle De Palama, eternally linking for posterity the symbol of Ecuadorian national pride.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5124
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-15.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.