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dc.contributor.advisorMontenegro Armas, Carlos Estalesmit-
dc.creatorSojos Briones, Ericka Paola-
dc.date.accessioned2016-06-10T01:05:24Z-
dc.date.available2016-06-10T01:05:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSojos Briones, E. P. (2015). Modelo de evaluación de los procesos de facturación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, tomando como referencia las mejores prácticas de ETOM y Gobierno de TI (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTI-2015-30-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5114-
dc.descriptionThis paper presents a reference model based on best practices within the framework eTOM and COBIT, allowing assessment of the degree of maturity of the billing processes telcos (Telco) is developed. After obtaining the results of the evaluation, an analysis of the level of maturity derived from the activities performed and possible improvements to achieve in the short or long term, the higher level or the maximum defined. As a result of the proposed work, the proposed model is applied to a case study, following the steps given for the development of the matrix of integration; in which the level of unification between billing processes and processes of each of the domains of COBIT 4.1, and then assess the level of process maturity greater synergy is weighted, based on a questionnaire related to compliance, control and monitoring activities. Thus, it is determined at what level of maturity are processes facilitating analysis of the shortcomings and applying a continuous improvement.en
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla un modelo referencial basado en las mejores prácticas de eTom y en el marco de trabajo de Cobit, que permita la evaluación del grado de madurez de los procesos de facturación de empresas de telecomunicaciones (Telco). Posterior a la obtención de los resultados de la evaluación, se realiza un análisis del nivel de madurez obtenido de las actividades y se definen las posibles mejoras para alcanzar, a corto o largo plazo, el nivel superior o el máximo. Como resultado del trabajo propuesto, se aplica el modelo planteado en un caso de estudio, siguiendo las fases establecidas para la elaboración de la matriz de integración; en la cual se pondera el nivel de unificación que existe entre los procesos de Facturación y los procesos de cada uno de los dominios de Cobit 4.1, para luego valorar el nivel de madurez de los procesos con mayor sinergia, en base a un cuestionario de preguntas relacionadas al cumplimiento, control y monitoreo de las actividades. De esta manera, se determina en qué nivel de madurez se encuentran los procesos, facilitando el análisis de las falencias y la aplicación de una mejora continua.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGERENCIA DE SISTEMASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DE ETOMes_ES
dc.subjectGOBIERNO DE TIes_ES
dc.titleModelo de evaluación de los procesos de facturación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, tomando como referencia las mejores prácticas de ETOM y Gobierno de TIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

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