Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5105
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción y comercialización de harina hecha a base de frutas en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Moreno Guallichico, Diana Cristina
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;HARINA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Moreno Guallichico, Diana Cristina (2016). Producción y comercialización de harina hecha a base de frutas en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : Con el fin de encontrar un producto que se pueda utilizar para preparar postres sin necesidad de utilizar ingredientes adicionales más que los necesarios, se creara en la ciudad de Quito la empresa "Harinas Group". La cual se encargará de la producción y comercialización de su producto; harina de trigo con sabor a frutas, el cual es bajo en niveles de azúcar, mediante una presentación diferenciada por su imagen y color, en una funda plástica con capacidad de 500gr a un precio de 2,00 dóalres. Precio que fue considerado en base a un análisis de mercado, competencia, productos sustitutos, segmento objetivo y costos. No se ha encontrado un producto que se considere competencia directa a la harina de trigo con sabor a frutas, pero si se han encontrado muchos productos de competencia indirecta y sustitutos en el sector de las harinas. Es importante la implementación de un departamento de investigación y desarrollo para la constante diversificación de nuevos productos y mejoramiento de procesos, lo cual se va a tomar a partir del tercer año, en el cual se consigue el punto de equilibrio.
Descripción : In order to find a product that can be used to prepare desserts without using additional ingredients than as necessary, be established in the city of Quito the company "Harina Group". Harinas Group is responsible for the production and marketing of the product; flour fruit flavored, which it is low in sugar levels through a differentiated presentation image and color, in a plastic bag with a capacity of 500g at a price of $ 2.00. Price was considered based on an analysis of market, competition, substitute products, objective and cost segment. It has not identified a product that could be a direct competition, because in the market there is not a product with the similar characteristics, but it has identified many indirect competition products and substitutes in the flour industry. It is important to implement a research and development department for constant diversification of new products and process improvement, which is going to be taken from the third year. For the creation of this company an initial investment of $ 30,864 is required, 40% of the investment is our and the 60% from the investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5105
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-31.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons