Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5092
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer la imagen institucional externa del Centro Cultural Metropolitano de Quito, entidad adscrita al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Cruz Betancourt, Johanna Verónica
Authors: Monteverde Sevilla, María Belén
Descriptores : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IMAGEN CORPORATIVA;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Cruz Betancourt, Johanna Verónica (2012). Propuesta de un plan de comunicación corporativa para fortalecer la imagen institucional externa del Centro Cultural Metropolitano de Quito, entidad adscrita al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 432 p.
Resumen: El Centro Cultural Metropolitano (CCM) es una institución cultural pública creada con el objetivo de promocionar el encuentro entre las diversas culturas para la construcción permanente de la identidad, el conocimiento, valoración y conservación de los patrimonios; ubicada en una de las edificaciones de mayor valor histórico para la capital y el país. Según sus estadísticas, recibe un promedio de 3000 visitas al día; sin embargo, un análisis e investigación de su entorno externo ha evidenciado que un porcentaje significativo de sus visitantes no reconoce al Centro Cultural Metropolitano como responsable de la gestión cultural que se realiza, debido a que su nombre e identidad visual son mayoritariamente desconocidos por el público. Con la presentación de este trabajo se propone la implementación de un Plan de Comunicación Corporativa en el Centro Cultural Metropolitano, para fortalecer su imagen institucional externa y obtener un mayor contacto y protagonismo con la sociedad. De manera que se genere un valor de apego y lealtad a la institución y con ello su visualización como ícono relevante de la historia de la capital y el país.
Descripción : The Metropolitan Cultural Center (CCM) is a public cultural institution created with the aim of promoting the encounter between different cultures for the permanent construction of identity, knowledge, appreciation and conservation of heritage, located in one of the most valuable buildings historic capital and the country. According to their statistics, receives an average of 3000 hits a day, however, an analysis and investigation of its external environment has shown that a significant percentage of visitors does not recognize the Metropolitan Cultural Center in charge of cultural management is performed, because to have his name and visual identity are largely unknown to the public. With the introduction of this paper proposes the implementation of a Corporate Communications Plan at the Metropolitan Cultural Center, to strengthen its external corporate image and get more contact with society and leadership. So as to generate a value of attachment and loyalty to the institution and thus be viewed as relevant icon in the history of the capital and the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5092
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-14
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-14.pdf12.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.