Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5090
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias comunicacionales para rescatar el pasado histórico de la Parroquia San Miguel de Zámbiza, situada al noreste de la ciudad de Quito y posicionarla, entre la ciudadanía quiteña, como un icono de la cultura nacional
Autor : Rodriguez Félix, Ruth Janeth
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;SAN MIGUEL DE ZAMBIZA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Rodriguez Félix, Ruth Janeth (2012). Propuesta de estrategias comunicacionales para rescatar el pasado histórico de la Parroquia San Miguel de Zámbiza, situada al noreste de la ciudad de Quito y posicionarla, entre la ciudadanía quiteña, como un icono de la cultura nacional. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 217 p.
Resumen : La parroquia San Miguel de Zámbiza, está ubicada al noreste de Quito, siendo ésta una de las parroquias más antiguas de la ciudad. Su origen proviene del dialecto maya, que significa Punta de Carrasca, relacionando su nombre con un sustantivo quichua que quiere decir Arbusto de Hojas Amargas. Hace algunos años factores externos influyeron en la imagen de la parroquia; sin embargo, la realidad de este sitio es que cuenta con lugares, costumbres y tradiciones llenas de historia y valor cultural. El objetivo de esta investigación es: “Proponer un plan de estrategias comunicacionales para rescatar el pasado histórico de la parroquia San Miguel de Zámbiza, situada al noreste de la ciudad de Quito y posicionarla, entre la ciudadanía quiteña, como un ícono de la cultura nacional”. Para el logro de los objetivos se realizó un trabajo de investigación mixto cualitativo y cuantitativo. Dentro de la investigación sobresalieron los siguientes puntos: el desconocimiento de la historia de la parroquia, imagen y asociación errónea del sitio y una percepción negativa por parte de la ciudadanía quiteña. Debido a esto la parroquia se ha convertido en un producto que se debe promocionar comunicacionalmente, a través de diferentes estrategias y herramientas de la comunicación. En este sentido, el capítulo I aborda el tema de la importancia, la historia y los orígenes de la comunicación. Por otro lado, el capítulo II se centra en la comunicación y la ciudad, enfocándose en como proyectar la imagen de una ciudad. Mientras que en el capítulo III se desarrolla el tema del Municipio de Quito, la ciudad y la parroquia de Zámbiza. En el capítulo IV se presenta el trabajo de investigación y análisis de los diferentes segmentos que responden a los objetivos de este proyecto, las tabulaciones y resultados. Finalmente, en el capítulo V, se propone un plan de comunicación.
Descripción : The parish San Miguel Zámbiza, is located northeast of Quito, this being one of the oldest parishes of the city. Its origin comes from the Mayan dialect, which means Tip Carrasca. A few years ago external factors influenced the image of the parish; However, the reality of this site is that it has places, customs and traditions full of history and cultural value. The objective of this research is: "propose a strategic communications plan for rescuing the past history of the parish San Miguel Zámbiza, located northeast of the city of Quito and position, between Quito citizenship, as an icon of national culture". To the achievement of the goals was a mixed qualitative and quantitative research paper. Within the research stood out the following points: the ignorance of the history of the parish, image and erroneous Association of the site and a negative perception of the Quito citizenship. Because of this the Parish has become a product that must promote, through different strategies and tools of communication. In this regard, chapter I deals with the theme of the importance, history and origins of the communication. On the other hand, chapter II focuses on the communication and the city, focusing on and projecting the image of a city. While chapter III develops the theme of the municipality of Quito, the city and the parish of Zámbiza. Chapter IV presents the work of research and analysis of the different segments that respond to the objectives of this project, tabs and results. Finally, chapter V, proposing a communication plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5090
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-13.pdf7,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.