Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5089
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de bolsos y estuches para celulares de materiales reciclados
Autor : Valdez Bolick, Rodrigo Xavier
Tutor : Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Palabras clave : PRODUCCIÓN;INDUSTRIA;MATERIALES RECICLADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Valdez Bolick, Rodrigo Xavier (2016). Plan de negocios para la elaboración de bolsos y estuches para celulares de materiales reciclados. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 232 p.
Resumen : La industria de la confección es muy dinámica en el sentido que existen numerosos participantes en ellas desde las materias primas, productos casi terminados y terminados. Los productos reciclados que son la idea fundamental de los mismos son prácticamente nuevos en la economía del Ecuador. En dicha industria de mucho dinamismo para la economía ecuatoriana. Productos Reciclados es un plan de negocios para la fabricación de bolsos y estuches para celular a base de material reciclado de cuero y textiles, los cuales van a ser obtenidos de fábricas pymes y de hogares. Los productos serán seleccionados en base a las políticas de calidad establecidas. La investigación de mercados nos mostró resultados muy positivos sobre los productos ecológicos. Estos tienen muy buena imagen para los consumidores a precios determinados por el mercado. Por lo tanto la aceptación que tiene este tipo de productos es muy destacada. La personalización de los productos es el lema fundamental de la empresa en donde se lo hará de diferentes formas, por ejemplo el nombre, logotipo empresarial, de innovación de Productos Reciclados S.A., Club Deportivo, colores y formas El logotipo de la empresa demuestra su tendencia ecológica, que son amigables con el medio ambiente, es decir que manteniendo la calidad y diseño que los productos tradicionales, estos son de la misma o de mejor calidad. Con el slogan ¨Soy reciclado, soy moda¨, lo que se quiere replantear es que para estar a la moda se puede utilizar productos reciclados de muy buena calidad. La tendencia mundial de la conservación es una ventaja competitiva muy importante en el sentido de fabricar productos a base de materia prima reciclada o reutilizada. En este sentido hay una nueva cultura hacia la conservación del medio ambiente. Los medios para promocionar los productos de la empresa son las redes sociales, página web, televisión y realizar marketing bocas a bocas mediantes referencia, por medio de las personas y organizaciones que ya han sido visitadas por la empresa. El ciclo de operaciones inicia desde la adquisición de los equipos y maquinaria. De ahí se debe contratar una empresa para la recolección en las fábricas, para su posterior entrega en la empresa. Después se debe realizar el perfecto estado de la materia prima. Se debe ingresar a los operativos para el respectivo diseño y confección. Pasando a la personalización de los mismos La estructura plana permite a la compañía, optimizar los recursos financieros como humanos para comenzar con el personal necesario. El retorno para el inversionista es del 17,80 % y VAN de 7.641,71.
Descripción : The garment industry is growing, in this sense there are many participants in the industry, from raw materials, almost finished good and finished goods. The Recycled products are the main idea of these, are practically new in the economy of Ecuador. In this industry shows its dynamism for the economy. “Productos Reciclados” is a business plan the manufacture of bags and cases for cell phones, from recycled leather and textile materials, which will be obtained from manufactured companies and households. These products will be selected on established quality policies. The market research shows us very positive results from the recycled products. These have very good image for costumers’ market determined prices. Therefore the acceptances of these types of products are very prominent. The customization of products motto of the company, where you will customize in different ways, such as name, company logo, innovation of “Productos Reciclados S.A.”, sportive team, colors and shapes. The logo of the company shows its ecological trend, which is friendly, i.e., maintaining the quality and design than traditional products; these are the same or better quality. With the slogan “Soy Reciclado, soy moda”, the company is rethinking what you want is to be trendy products that are of very quality materials. The global trend of conservation is very important competitive advantage, in the sense of manufacturing products, on recycled raw material or reused. In this sense there is a new culture towards environmental conservation. The forms to promote the products of the company are in social networks, website, television, and marketing from mouth to mouth by references from the people and organizations that have been already visited by the company. The operating cycle starts from the acquisition of equipment and machinery. After that the company should hire other enterprise to collect in factories, for subsequent delivery in the business. Then it must perform the check the perfect state of the raw materials. After that the operative workers have to design and produce the products. Turning to their customization. The non-bureaucratic structure allows the company to optimize the financial and human resources to star with the necessary number of employees. The return to the investor is 17,80%, and the NPV is US$ 7.461,71.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5089
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-10.pdf6,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.