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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Narváez, Pablo Mauricio-
dc.creatorLarrea Martínez, María del Carmen-
dc.date.accessioned2016-06-07T22:47:45Z-
dc.date.available2016-06-07T22:47:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLarrea Martínez, M. C. (2016). Plan de negocios para la creación de un restaurante dedicada a la producción y comercialización de ceviches vegetarianos en el sector norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5086-
dc.descriptionThe idea of creating a vegetarian restaurant ceviches, born of family experiences, the lifestyle that exists in the world and knowledge acquired in college. The project aims to achieve labor and economic independence by providing an innovative idea. In Ecuador it has been evident for some years a steady growth in the sector of hotels and restaurants, according to statistics from the Central Bank this industry over 100,000 jobs. The opportunities offered by the market are for both the employer and the worker. In 2011, this sector contributed 5,000 million to the economy and reached number four position of the sectors that contribute most to the economy. The preliminary investigation showed that there are no restaurants that specialize in the production and sale of vegetarian ceviche. After analysis, it was determined that the idea of being a vegetarian restaurant ceviches is for our potential customers can acquire a healthy and nutritious at the same time product. The analysis was made taking into account that it is increasingly difficult to keep a healthy lifestyle as eating habits due to daily duties and responsibilities. That is why we saw the need for this project in order to make life easier for customers, for the reasons mentioned above do not have time for breakfast or lunch healthy and nutritious food. The feasibility study allowed us to analyze macro industry factors as consumer tastes and preferences. In addition to the institutional philosophy study and a marketing plan according to the business concept it was created. Once the aforementioned study carried out the profit margin of the project was analyzed and crucial for the implementation of the project factors as the initial investment is the same.en
dc.description.abstractLa idea de la creación de un restaurante de ceviches vegetarianos, nació de vivencias familiares, del estilo de vida que actualmente existe en el mundo y de los conocimientos adquiridos en la universidad. La finalidad del proyecto es conseguir una independencia laboral y económica brindando una idea innovadora. En el Ecuador se ha podido evidenciar desde hace algunos años un constante crecimiento en el sector de hoteles y restaurantes, según las estadísticas del Banco Central ésta industria supera las 100.000 plazas de trabajo. Las oportunidades que ofrece el mercado son tanto para el empleador como para el trabajador. En el año 2011, este sector aportó con 5.000 millones de dólares a la economía del país y se ubicó en la posición número cuatro de los sectores que más aportan a la economía. La investigación preliminar demostró que no existen restaurantes que se especialicen en la producción y venta de ceviches vegetarianos. Después del análisis, se determinó que la idea de constituir un restaurante de ceviches vegetarianos es para que nuestros clientes potenciales puedan adquirir un producto saludable y al mismo tiempo nutritivo. El análisis se lo realizó tomando en cuenta que cada vez es más complicado llevar un estilo de vida sano al igual que buenos hábitos alimenticios debido a las funciones y responsabilidades diarias. Es por esto que se vio la necesidad de crear este proyecto con el fin de facilitar la vida de los clientes que, por los motivos antes mencionados no tienen tiempo de desayunar o almorzar alimentos saludables y nutritivos. El estudio de factibilidad permitió analizar factores macro de la industria al igual que gustos y preferencias del consumidor. Además, con el estudio se creó una filosofía institucional y un plan de marketing acorde al concepto del negocio. Una vez realizado el estudio antes mencionado se analizó el margen de rentabilidad del proyecto, así factores determinantes para la puesta en marcha del proyecto como es la inversión inicial del mismo.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UN RESTAURANTEes_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectMARISCOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un restaurante dedicado a la producción y comercialización de ceviches vegetarianos en el sector norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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