Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamino Guaján, Rafael Charly-
dc.creatorYánez Corella, Luis Alberto-
dc.creatorSviercovich Enríquez, Juan José-
dc.date.accessioned2016-06-07T22:23:28Z-
dc.date.available2016-06-07T22:23:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationYánez Corella, L. A.; Sviercovich Enríquez, J. J. (2016). Plan de negocios para la comercialización de calentadores de agua con paneles solares en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5084-
dc.descriptionThe focus of this business plan is to test the commercial viability and financial profitability of the import and distribution of solar water heaters in the city of Quito. The first step was to perform a qualitative and quantitative study to determine the target market trends to see if it would be willing to buy the product offered. It was determined that the niche market is in the north of Quito, and Tumbaco Valley belonging to the highest socioeconomic level (A) and the average high socioeconomic level (B). The results showed us that people would be willing to buy our product for environmental aid and not for a need to change their current water heating system such as gas or electric water heaters. The proper mix strategy for promotion carried out in this project is the strategy of pushing, this is used to power some commercial sales and promotions to "push" the product offering through the channels used in this case by the sales of company representatives and retailers, to make the product known through the channels that are going to be used and for it to reach in a better way to the final consumer. Referring to the operational process, the solar water heaters will be imported directly from Chinas high-tech solar company “Hi-min” solar models HM210. Finally, from a financial point of view the project is profitable, for their achievement an initial investment of USD 201.554.00 is needed. The business plan gives a favorable result and is completely profitable as the net present value is $ 201,607.54, the internal rate of return is 33.01 % and the recovery period is 5.44 years.en
dc.description.abstractEl enfoque del plan de negocios es comprobar la viabilidad comercial y la rentabilidad financiera de la comercialización de calentadores de agua solares en la ciudad de Quito. Para esto se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa para determinar el mercado objetivo, las tendencias del mismo para saber si estarían dispuestos a comprar el producto a ofrecerse. Se determinó que el nicho de mercado se encuentra en el norte de Quito y el valle de Tumbaco que pertenezcan al nivel socioeconómico alto (A) y al nivel socioeconómico medio alto (B). Los resultados obtenidos nos mostraron que las personas si estarían dispuestas a comprar nuestro producto por la ayuda ambiental que representa mas no por una necesidad de cambio de su sistema actual de calentamiento de agua como los calefones a gas o eléctricos. La estrategia de mezcla de promoción adecuada para llevarse a cabo en este proyecto es la estrategia de empujar, esta consiste en que se utiliza a la fuerza de ventas y algunas promociones comerciales para “empujar” el producto en oferta a través de los canales a utilizarse, en este caso serían la empresa a constituirse y los minoristas, para lograr que se conozca el producto entre los canales y poder llegar de mejor manera al consumidor final. En referencia al proceso operativo, se importará directamente desde China los calentadores solares de la empresa “Hi-min” solar el modelo de alta tecnología HM210. Finalmente desde el punto de vista financiero el proyecto es rentable para lograr su realización se necesita una inversión inicial de USD 201,554.00 El plan de negocios da un resultado favorable y es completamente rentable ya que el Valor Actual Neto es de USD 201,607.54 la Tasa Interna de Retorno es de 33,01% y el período de recuperación es de 5.44 años.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectENERGÍA SOLARes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA ELECTROMAGNÉTICAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de calentadores de agua con paneles solares en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-08.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.