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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamana Gómez, Diana Margarita-
dc.creatorEspinosa Reinoso, Juan Fernando-
dc.date.accessioned2016-06-07T19:51:47Z-
dc.date.available2016-06-07T19:51:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationEspinosa Reinoso, J. F. (2016). Plan de negocios para la creación de un empresa de responsabilidad social-ambiental integral (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2016-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5075-
dc.descriptionMarkAmbiental borns from the idea of creating an enterprise that offers advisory services to companies in social and environmental areas, providing immediate solutions opposite to events and scenes for the preservation and conservation of the environment and the society, tied a communication plan and green marketing. The project has a great opportunity inside the market thanks to the new changes established by the current government to boost the environmental services industry and also the need of being environmentally and socially responsible. The target market is formed by medium and big companies located in canton Quito which main activities are inside the Floriculture area, having more than 8 hectares of production and their activities has environmental and social impact. MarkAmbiental has a strong competitive advantage thanks to the horizontal growth through introducing strategic allies such as Adeplan and Icontec to grant specialized environmental care services and likewise count with a differentiating factor through a strong environmental marketing and communication plan to create a brand position as a responsible company inside the client market. The main strategy is differentiation, trying to meet the needs of differentiation of the flower companies in their market through marketing and communication about their caring and protection of the environment, furthermore the compliance with National Environmental Laws. The objective is to innovate the image of our clients. According to the financial study the project needs an initial investment of $114.879,27. Considering a project which is financed a 100% with own capital will give the following net present value and internal rate of return in different sceneries.en
dc.description.abstractMarkAmbiental nace de la idea de crear una empresa que brinde asesoría a compañías en ámbitos sociales y ambientales, proporcionando soluciones inmediatas frente a eventos y escenarios para la preservación y conservación del medio ambiente y la sociedad, ligado a un plan de asesoría de comunicación y marketing ambiental. El proyecto posee una gran oportunidad dentro del mercado gracias a los nuevos cambios establecidos en el gobierno actual. Ha impulsado la industria de servicios ambientales fomentando la necesidad de ser ambiental y socialmente responsables. El mercado objetivo está constituido por empresas medianas y grandes situadas en el cantón Quito, que desempeñen sus actividades en el sector florícola, posean más de 8 hectáreas de producción y sus operaciones tengan impacto con el medio ambiente y con la sociedad. MarkAmbiental posee una ventaja competitiva fuerte al implementar por medio de un modelo de crecimiento horizontal aliados estratégicos importantes como son Adeplan e Icontec para otorgar servicios especializados en el cuidado del medio ambiente y, a su vez contar con un factor diferenciador a través de un plan de asesoría de marketing y comunicación ambiental fuerte para mejorar un posicionamiento del cliente como empresa responsable dentro de su respectivo mercado. La principal estrategia es de diferenciación, pretendiendo satisfacer la necesidad de diferenciación entre las empresas florícolas dentro de su mercado a través de comunicación y marketing sobre sus actividades de responsabilidad social y ambiental, además de demostrar el cumplimiento de la ley ambiental nacional. Con el objetivo de innovar la imagen de nuestros clientes. De acuerdo con el capítulo financiero el proyecto contará con una inversión inicial de $114.879,27. Considerando un proyecto con financiamiento 100% con capital propio se obtuvieron los siguientes valores para el VAN y TIR en sus respectivos escenarios.es_ES
dc.format.extent206 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectASPECTOS AMBIENTALESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de responsabilidad social-ambiente integrales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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