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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación estratégica para la cámara de la pequeña industria de Loja orientado a fomentar la responsabilidad social empresarial en las Pymes de la zona
Autor : Guarnizo Vivanco, Sandra Karina
Tutor : Muñoz Pasquel, Marco Vinicio
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CÁMARA DE LA PEQUEÑA INDUSTRIA;RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Guarnizo Vivanco, S. K. (2012). Propuesta de un plan de comunicación estratégica para la cámara de la pequeña industria de Loja orientado a fomentar la responsabilidad social empresarial en las pymes de la zona (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La siguiente investigación se enfoca principalmente en fomentar la responsabilidad social empresarial en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la ciudad de Loja que se encuentran afiliadas a la Cámara de la Pequeña Industria de Loja. En dicho proceso se incorporan valores éticos, políticas y programas diseñados para sustentar la toma de decisiones, ampliando la visión empresarial de lo estrictamente económico a la preocupación por el impacto de estas en su entorno social y natural. En la ciudad de Loja existen numerosas empresas, pequeñas y medianas que, según la investigación realizada previamente, no tienen ni la menor idea de lo que es la responsabilidad social empresarial y no se han visto motivadas a implementarlas en cada una de ellas. La Responsabilidad Social Empresarial aparece en respuesta a los cambios económicos y sociales observados dentro del proceso de la globalización, en que se visualiza un nuevo concepto de negocio, que viene a responder las exigencias que la sociedad y el mercado hacen a la empresa. Este proceso lleva a que se incorpore una serie de reglas en forma voluntaria, bajo las cuales se crea un compromiso con la comunidad y el entorno, traduciéndose estas en un nuevo paradigma, el que introducido a la gestión empresarial se presenta como una fuente de ventaja competitiva sobre las empresas que operan en el mercado. La Responsabilidad Social empresarial es invertir en comunicación con conciencia social tomando en cuenta que la publicidad puede ser más efectiva y duradera, que campañas que van dirigidas netamente a los productos que ofrece la empresa y no a la imagen de la misma.
Descripción : The following investigation is mainly focused in promoting the social responsibility within small and medium enterprises of Loja, which are affiliated to the Chamber of the Small Industry of Loja. In this process ethic values, politics and programs are incorporated in decision making, extending the business vision from the economic to the concern about the impact of decisions in their social and natural environment. In Loja there are numerous enterprises, small and medium, that according to the previous investigation don not have the slightest idea of what corporate social responsibility is. Plus, they have not been motivated to implement it. Corporate social responsibility appears in response to economic and social changes observed in the process of globalization, which displays a new business concept that is meeting the demands that the market and society makes to the enterprise. This process leads to the inclusion of a voluntary set of rules, under which is created a commitment to the community and environment that are translated into a new paradigm, that introduced to the corporate management is presented as a source of competitive advantage over the enterprises that operate the market. Corporate social responsibility appears in response to economic and social changes observed in the process of globalization, which displays a new business concept that is meeting the demands that society and the market make. This process leads to the integration of a set of rules on a voluntary basis, under which they make a commitment to the community and the environment, translating these into a new paradigm which introduced to corporate governance, is presented as a source of competitive advantage on the different companies operating in the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5073
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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