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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de batidos nutricionales en pulpa congelada hacia Europa
Autor : Aillón Bucheli, María Soledad
Sierra Valencia, Claudia Stefany
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : NEGOCIO;EXPORTACIONES;BATIDOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Aillón Bucheli, María Soledad. Sierra Valencia, Claudia Stefany (2016). Plan de negocios para la producción y exportación de batidos nutricionales en pulpa congelada hacia Europa. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 273 p.
Resumen : El siguiente plan de negocios tiene como objetivo la determinación de la viabilidad de producir y exportar batidos nutricionales en pulpa congelada que brinden rentabilidad. Se plantea investigar la industria, analizar la inteligencia de mercados, diseñar un plan de marketing, estrategias de mercado, plan de operaciones y producción además, seleccionar el equipo de trabajo y establecer la viabilidad financiera del proyecto. Se realizó las cinco fuerzas de Porter junto con un análisis político, económico, social, tecnológico, legal y ambiental; observando así las fortalezas, debilidades de la empresa y las amenazas y oportunidades del entorno. En la inteligencia de mercado se utilizó el método cuantitativo (encuestas) y el método cualitativo (entrevistas a expertos). Además, se realizó una segmentación de mercado y matrices comparativas para la elección del mercado con tres diferentes países, ciudades y socios estratégicos. En el plan de marketing se desarrollará la estrategia, las cuatro P, distribución, servicio al cliente y garantías. Como plan de desarrollo se incluirá mejoramiento de producto, propiedad intelectual, riesgos y dificultades. En el plan de operaciones y producción se desarrollará la estrategia, se determinará proveedores de materia prima, empaque, maquinaria y herramientas, conjuntamente, se establecerá el ciclo de operaciones junto con el flujograma de las actividades de producción. Adicionalmente, se detallará las capacidad de almacenamiento. Se implementará el cronograma general de actividades para poner el negocio en marcha. Finamente, el proyecto necesita una inversión inicial de USD 297.260,79 la cual no se financiará con deuda, ya que la inyección del capital se realizará por medio de socios accionistas. El punto de equilibrio se alcanza al mes 11°, con 3.483 unidades y USD 92.408,94 el periodo de recuperación de capital se estima que sea al año cuatro. Con esto se obtiene una TIR (32,06%) y del VAN (93.042,55) se puede determinar que el proyecto es financieramente viable.
Descripción : The following business plan has as objective to determine the viability of produce and export nutritional smoothies as frozen pulp that provides profits. The project propose to investigate the industry, analyze the market intelligence, design a marketing plan, marketing strategies, production and operation plans, as well as, select the work team and establish the financial viability of the project. The five porters forces have been developed, by the hand of a politic analysis, economic analysis, social analysis, technologic analysis, legal analysis and environmental analysis; thus observing the strengths, weaknesses of the company and the opportunities and threats of the surroundings. In the market intelligence the analysis used a quantitative method (survey) and qualitative method (experts interview). In addition, the investigation realizes a market segmentation and comparative matrix to select the market with three different countries, cities and strategy partners. The base of the marketing plan is to acquire the strategy, four P’s, distribution, customer service and warranties. The develop plan includes the product improvement, intellectual property, risks and difficulties. The operational and production plan has been developed; determining the suppliers of raw material, packing, machinery and tools, jointly the operational cycle has been established together with the flowchart of production activities. In addition, the storage capacity has been detailed. The plan is going to implement a general schedule of activities to start-up the business. Finally, the business plan needs an initial investment of USD 297.260,79, which is not going to be financed with debt, because shareholders partner contribute with the capital injection. The breakeven is going to be achieving at the 11th month, with 3.483 unities and USD 92.408,94; the capital recovery period is estimated to the 4th year. As a result, the project determine an internal rate of return (IRR) of 32,06% and a net present value (NPV) of USD 93.042,55. For that reason the business plan is viable financially.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5071
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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