Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5066
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un snack nutritivo a base de chochos impregnados de sabores naturales bajo la marca “Chochomanía”
Autor : Aguirre Aguirre, Thalía Alejandra
Tutor : Jácome Benavides, Gabriela Stefanía
Palabras clave : NUTRICIÓN;CHOCHO;SNACKS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Aguirre Aguirre, Thalía Alejandra (2015). Desarrollo de un snack nutritivo a base de chochos impregnados de sabores naturales bajo la marca “Chochomanía”. Facultad de Gastronomía. UDLA. Quito. 130p.
Resumen : El presente trabajo contempla el desarrollo de un snack nutritivo a base de chochos horneados bajo la marca Chochomanía, misma que está en el mercado hace 4 años. Se escogió a esta leguminosa como el principal ingrediente del snack debido a que su uso ha sido limitado y destinado únicamente a preparaciones tradicionales. El snack de Chochomanía será elaborado bajo técnicas de vanguardia que aseguren su calidad y su valor nutritivo, el producto será expendido inicialmente en bares de instituciones educativas. Se lanzará al mercado tres variedades de sabores: natural, limón y jalapeño cuyo precio de venta al público por unidad de 30 gramos será de 0.40 centavos, el precio se fijó al finalizar el estudio de mercado realizado en la Unidad Educativa „‟Oswaldo Guayasamín” además de analizar los costos de producción. La conclusión a la que se llegó después de someter a los estudiantes al análisis de mercado es que el producto cuenta con gran aceptación, y es considerado una opción nutritiva para la lonchera escolar. El snack de Chochomanía es un producto innovador y completamente natural, su objetivo es cuidar la alimentación de niños y adolescentes en periodo escolar, brindando una nueva alternativa de consumo de un alimento que es apreciado por los estudiantes ecuatorianos.
Descripción : This work includes the development of a nutritious snack based on baked chochos under the brand Chochomanía which is in the market since four years. This leguminous was chosen as the principal ingredient of the snack due to the fact that its use has been limited and destined only to traditional preparations. Chochomanía's snack will be elaborated under techniques of forefront that assure its quality and nutritional value; initially the product will be expended in snack bars of elementary schools. Three varieties of the snack‟s flavors will be launched: natural, lemon and jalapeño which price retail will be 0.40 cents for each unit of 30 grams, this price was fixed after a market research realized at "Oswaldo Guayasamín" School, and subsequent to analyze the costs of production. The conclusion was reached after subjecting students to the market analysis is that the product is widely accepted, and is considered a nutritious option for school lunchbox. Chochomanía's snack is an innovative and completely natural product; its aim is to take care of feeding children and teenagers in school period, offering a new alternative consumption of a food that is appreciated by the Ecuadorian students. The snack Chochomanía is an innovative and completely natural product, its goal is to take care feeding children and adolescents in school term, providing a new alternative consumption of food which is appreciated by the Ecuadorian students.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5066
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2015-34.pdf5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.